www.madridiario.es
Nacho Murgui. (Archivo)
Ampliar
Nacho Murgui. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La problemática de la Mesa del Ocio se solucionará a "medio-largo plazo"

jueves 11 de mayo de 2017, 21:26h
Este jueves, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro ha encendido la mecha de la polémica. En cambio la FRAVM ha dicho que continuará y el Ayuntamiento pretende resolver el problema a medio-largo plazo.
El Ayuntamiento de Madrid destaca que las soluciones a la compleja problemática que aborda la Mesa del Ocio tienen que venir "a medio-largo plazo", una reflexión que se plantea tras la marcha anunciada de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro. La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) continuará en la Mesa, como ha confirmado esta tarde.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro ha decidido abandonar la mesa al considerar que "no está sirviendo para cumplir sus objetivos" mientras que el distrito se convierte en un "rentable parque temático 24 horas en contra de los derechos de miles de residentes".

El área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social entiende que la Mesa es "un espacio de diálogo, concertación y negociación de un problema complejo", cuyas soluciones tienen que venir en el medio-largo plazo, han indicado fuentes municipales. El departamento que dirige Nacho Murgui lamenta que la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro "se vaya tan pronto", aunque respetan su decisión.

El pasado octubre el Ayuntamiento, la FRAVM, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro y la Plataforma de Asociaciones por el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid alcanzaron un acuerdo con la Carta Ciudadana por la Ordenación y la Sostenibilidad del Ocio tras quince años de negociaciones.

En una carta enviada al delegado Nacho Murgui, la Coordinadora señala que después de casi un año y medio de participación en el foro, estas asociaciones han decidido unánimemente que la Mesa "no está sirviendo para cumplir con los objetivos que se marca en la Carta Ciudadana".

Entre esos objetivos destacan el estudio y propuesta de mejoras para el correcto cumplimiento de la normativa, el impulso de un modelo de buenas prácticas empresariales, la erradicación de actividades ilegales o propuestas para cambios normativos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Lo que está sucediendo, según la Coordinadora de Asociaciones de Centro, es "más bien todo lo contrario" ya que "la turistificación y la terciarización por parte de la industria del alcohol y el ruido avanzan en su estrategia de convertir el distrito Centro en un rentable parque temático 24 horas en contra de los derechos de miles de residentes". Las asociaciones se despiden de la Mesa del Ocio agradeciendo a Murgui su "inicial intención de contribuir a resolver la situación" aunque "sin éxito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios