www.madridiario.es
Canal de Isabel II. (Archivo)
Ampliar
Canal de Isabel II. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El juez admite al Canal, Podemos, PSOE, IU y ADADE como acusaciones particulares en Lezo

miércoles 10 de mayo de 2017, 16:07h
Eloy Velasco ha admitido las peticiones del Canal de Isabel II, PSOE, Podemos, IU y ADADE como acusaciones particulares en la 'operación Lezo'.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha admitido al Canal de Isabel II y Canal Extensia como acusaciones particulares en la instrucción de la 'operación Lezo', en la que PSOE, Podemos, IU y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), entre otros, ejercerán como acusaciones populares.

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 entiende procedente admitir como acusaciones particulares a las entidades Canal Extensia y Canal de Isabel II en su condición de perjudicadas por las presuntas irregularidades cometidas por la trama que lideraba el expresidente madrileño Ignacio González.

Asimismo, y también de conformidad con la Fiscalía, el magistrado ha admitido que PSOE, Podemos, IU, ADADE, la Asociación por la Transparencia y los Derechos Humanos (APTDH) y la Organización de Discapacitados ejerzan como acusaciones populares, siendo ADADE la que asumirá la dirección letrada.

La 'operación Lezo' estalló el pasado 19 de abril con las primeras detenciones, entre ellas las de González, y los registros en el Canal de Isabel II y otras empresas. Sólo horas después comenzaron a presentarse al juez las solicitudes para la personación de acusaciones particulares y populares, cuya admisión ha llegado menos de un mes después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.