www.madridiario.es
Cifuentes niega haberse dirigido 'formalmente' al CNI al sospechar que era vigilada por González
Ampliar
(Foto: Lara Menéndez)

Cifuentes niega haberse dirigido "formalmente" al CNI al sospechar que era vigilada por González

miércoles 10 de mayo de 2017, 10:57h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este miércoles haberse dirigido "formalmente" al CNI para pedir ayuda al sospechar que era vigilada por el expresidente autonómico Ignacio González cuando era delegada del Gobierno en Madrid.

"Yo nunca me dirigí de manera formal al CNI en el sentido que se ha publicado, jamás", ha asegurado Cifuentes preguntada por las informaciones que apuntan a que acudió al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a la vista de que supuestamente estaba siendo espiada por su compañero de filas Ignacio González.

Según ha relatado en una entrevista a Onda Cero en 2015 ella era delegada de Gobierno en una legislatura "complicada por cuestiones de orden público, seguridad ciudadana y de terrorismo". "Había determinadas cuestiones que tenían que ver con mi seguridad y algunas me llevaron a trasladarme a vivir a la Delegación de Gobierno a mediados de 2012", ha explicado.

Preguntada por los supuestos seguimientos a políticos del PP, ha afirmado que le produce "bastante bochorno" leer que haya podido haber seguimientos indebidos entre personas en política, porque no concibe esas maneras de actuar en política. "El tema del espionaje en la Comunidad de Madrid está en estos momentos siendo estudiando por la justicia y le digo que la Comunidad de Madrid está personada en este asunto igual que en Gürtel, Púnica y ha pedido la personación en Lezo porque tenemos que garantizar los derechos de todos los madrileños", ha explicado.

Como afiliada del PP, ha continuado, ver que uno espía al otro, entrar en ese "campo de juego embarrado", le produce "bochorno" y ha señalado que ojalá que todo esto que se dice que pasó "no haya ocurrido" porque de ser cierto, sería "poco gratificante y poco edificante".

Le hubiera gustado recibir disculpas de Marhuenda o Casals

Por otro lado, la presidenta madrileña ha admitido que le "hubiera gustado" recibir alguna llamada del director y presidente del diario La Razón Francisco Marhuenda o Mauricio Casals, respectivamente, "para pedir disculpas" por la manera en la que se refirieron a ella en varias conversaciones grabadas en el marco de la Operación Lezo.

Preguntada por la decisión del juez de archivar la causa contra Casals y Marhuenda por presuntas coacciones hacia ella, Cifuentes ha afirmado que, personalmente, "ha sido un episodio muy desagradable" y "para olvidar". En su opinión, al margen de lo que haya determinado el juez las conversaciones con "insultos de por medio son muy desagradables".

En este punto, ha afirmado que le "hubiera gustado en su momento alguna llamada para pedir disculpas". "Un tema de educación", ha precisado para añadir que ha estado "personalmente dolida", pero ahora no lo está y se dedica a "pasar página".

La popular, que ha asegurado haber dicho la verdad ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en su declaración por escrito, ha afirmado que no va a seguir el juego a la estrategia mediática de unos y otros. "No estoy en ninguna estrategia de ayudar a uno enfrentar a otros. Que nadie piense que al juez no le dije la verdad porque se la dije", ha aseverado.

La supuesta financiación ilegal del PP

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que no puede afirmar ni desmentir la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid que está investigando la justicia. Según ha argumentado, es un asunto que está judicializado y "tienen que ser los tribunales quienes se pronuncien en un sentido ni en otro". "No puedo ni debo decir ni una cosa ni la otra", ha asegurado para garantizar que desde el momento en que se hizo cargo del PP han "trazado una línea" y ella va a responder de su gestión a partir del momento en que se hace "cargo del partido". "No voy a responder de cuestiones anteriores", ha apostillado.

Preguntada por si supervisa el trabajo de sus inmediatos colaboradores para que no le suceda lo mismo que a Esperanza Aguirre, que, según sus palabras, no se enteró de lo que estaba sucediendo, ha dicho que trata "en la medida de lo posible de supervisar muchas cosas" no solo para supervisar un posible asunto de corrupción porque tiene "gran confianza en cada uno de los consejeros", sino porque es "importante que se supervise el trabajo y porque "la transparencia es el antídoto contra la corrupción". "Puedo garantizar que estamos todos con una vigilancia permanente para que se cumpla la ley en todos los procedimientos y que no haya dinero opaco, negro, B, ni de ninguna clase, ni en el PP de Madrid, ni en la administración de la Comunidad", ha asegurado para indicar que es una "administración limpia" y los casos que están saliendo son "de hace muchos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.