www.madridiario.es

De fiesta en fiesta

miércoles 03 de mayo de 2017, 10:27h

Si se me permite invertir los términos del dicho popular, lo cambio por: “después de la calma, llega la tempestad”. Porque después de la calma concedida por el largo puente del 2 de Mayo, la tempestad ha vuelto al tráfico de Madrid, en esta mañana del miércoles, para la gran mayoría, primer día laborable de la semana. Ayer fue día grande en nuestra Comunidad, y todo el mundillo de la política, ocupaba espacio dentro de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, como bien pudimos comprobar quiénes estuvimos en esa entrega de distinciones, parada militar y recepción oficial, a la que también se conoce como el “día del canapero”, porque los profesionales del canapé se entregan al máximo en una batalla, cada año más ardua, a consecuencia de la restricciones en el producto y el incremento de los comensales.

Gran carga política la que se respiraba en la casa común de la Comunidad de Madrid. La corrupción lo impregnaba todo, para bien y para mal. Para bien, porque Cristina Cifuentes, fue contundente en su repudia hacia los corruptos, a los que llamó “enemigo común” de la democracia, e invitó a todos los partidos, y a la sociedad en su conjunto, a levantarse, como lo hicieron los españoles el 2 de mayo de 1808. Y lo impregnaba todo, también para mal, para esa legión de cercanos a Ignacio González, que dicen ahora haber sospechado de él desde hace tiempo, de tener indicios suficientes para pensar que la cosa acabaría como ha acabado, y sin embargo, ninguno de estos “enterados” hizo una denuncia pública, alertó de lo que podía estar pasando, y muchos de ellos, se mantuvieron como incondicionales de González hasta el último momento, sobre todo aquellos que deben su posición al ahora recluso de Soto del Real.

La alcaldesa, Manuela Carmena, estuvo arropada por varios concejales de su equipo de gobierno: Marta Higueras, Sánchez Mato, Javier Barbero, Nacho Murgui... aquellos a los que no les da alergia confundirse con otras tropas políticas en el ámbito de la fiesta.

Pero en fin, esto ya es fiesta pasada, y ahora hay que pensar en la más inmediata, en la de la ciudad de Madrid, en San Isidro, el próximo día 15. Hoy mismo se han presentado estas fiestas, a las que se ha respetado el que sigan siendo en honor al santo patrón, y que no se cambiara por Fiestas de Mayo, como se ha cambiado el nombre del santo correspondiente, por otro laico, en las fiestas de algunos distritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.