www.madridiario.es
La cita se ha celebrado dos veces en Barcelona
Ampliar
La cita se ha celebrado dos veces en Barcelona (Foto: Sustainable Brands)

La cumbre de las empresas 'verdes' llega por primera vez a Madrid

domingo 30 de abril de 2017, 18:40h
Tras dos años en Barcelona, la capital acogerá del 7 al 9 de mayo la tercera edición de Sustainable Brands, una feria verde que pretende poner en contacto a empresarios y ciudadanos concienciados con la sostenibilidad.

Sustainable Brands, movimiento global de sostenibilidad y negocios, llega a Madrid para establecer un punto de encuentro y diálogo entre empresas, administraciones y ciudadanía y abordar una forma de entender la actividad empresarial en la que, sin descuidar la rentabilidad, tenga un impacto social y medioambiental positivo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta tercera edición en España se celebrará los días 8 y 9 de mayo en La Nave. Como preámbulo, el domingo 7, la sostenibilidad tomará el Paaseo del Prado con talleres y actividades para toda la familia donde descubrir cómo cualquier persona puede contribuir a que nuestro mundo sea más sostenible.

En esta jornada, por ejemplo, se podrá aprender a cosechar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel, descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas y asistir a un desfile de moda.

Talleres de creación

El lunes 8 se celebrará Co-creating cities, talleres de co-creación donde se planteará un reto de interés para la ciudad de Madrid en términos de sostenbilidad y donde participarán los expertos que acuden a las conferencias.

Bajo el lema Activating Purpose (Activación del propósito), más de 50 líderes globales de marcas como IDEO, Unilever, Timberland y Campbell, compartirán experiencias y retos. Entre los ponentes internacionales destacan el cofundador de Ideo, Owen Rogers; el vicepresidente de responsabilidad corporativa y director de sostenibilidad de Campbell Soup Company, Dave Stangis.

También participará la bloguera y activista conocida como Muslim Girl, Amani Al-Khatahtbeh; el autor de best-sellers y visionario de los negocios, John Izzo; el artista visual fundador de Attack Intervenciones Urbanas, Eduardo Srur; y la directora ejecutiva de Forum for the future, Sally Uren; entre otros.

Feria internacional

Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar e involucrar a las marcas y empresas innovadoras en un compromiso: encontrar nuevas formas de promover el valor del negocio mediante la innovación, de manera que el impacto social, ambiental y económico dejara una huella positiva en la sociedad.

La edición de Madrid sigue la estela de los encuentros que periódicamente se celebran en San Diego, Londres, Copenhague, Río de Janeiro, Buenos Aires o Estambul para concienciar de los problemas y oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales y promover la participación y co-creación de soluciones.

Además del Ayuntamiento como partner institucional, Sustainable Brands cuenta con la Universidad de Cambridge como colaborador académico y, entre sus colaboradores están la Embajada Británica, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Ecodigma, ITD de la Universidad Politécnica de Madrid; EventSost, Ticketea, Espacio Con Sentido, ISEM (Fashion Business School, Universidad de Navarra) y Forum Calidad.

Consulta toda la información sobre Sustainable Brands.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios