www.madridiario.es
Restos de todo tipo de basura junto a contenedores de reciclaje en la calle Carmen Cobeña.
Ampliar
Restos de todo tipo de basura junto a contenedores de reciclaje en la calle Carmen Cobeña. (Foto: Kike Rincón)

La multa por ensuciar será sustituida por tareas de limpieza a partir de febrero

martes 15 de noviembre de 2016, 20:30h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este martes desde la Nave Daoiz y Velarde que desde febrero el Ayuntamiento formalizará la experiencia piloto que sustituye la multa por labores de limpieza.
Acompañada por el concejal-presidente de Retiro y delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, y el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, vecino del distrito, Carmena ha señalado que la limpieza ha mejorado, que la "suciedad es menor pero no es suficiente". "Queremos ser una ciudad absolutamente limpia", ha destacado.

Para ello es esencial la concienciación ciudadana. "Tenemos una conciencia cívica pequeña", ha lamentado la primera edil. "Todas las mañanas tengo que tirar tres o cuatro cosas que me encuentro tiradas, desde latas a periódicos gratuitos", ha detallado.

Además ha destacado que el Ayuntamiento intentará que "haya 500 personas donde estén los contenedores de basura" para mejorar la situación. "La situación está mucho mejor de lo que estaban, no nos dejemos llevar por el desánimo", ha aconsejado.

En cuanto a las ratas, la regidora ha asegurado que no le consta que haya un problema generalizado sobre esta cuestión. "No estamos invadidos de ratas", ha remarcado. También ha avanzado que se crearán "pequeñas empresas que reparen las cosas", como las aceras, en lugar de hacerlo de manera descentralizado, una idea que Carmena ha explicado que parte de Murgui.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios