www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes se reúne este jueves con el Grupo Popular en el Ayuntamiento tres días después de dimisión de Aguirre

jueves 27 de abril de 2017, 09:57h

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se reúne este jueves por la tarde con los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, una cita a la que llegan sin portavoz tras la dimisión de Esperanza Aguirre el pasado lunes, tras la entrada en prisión de Ignacio González.

Aguirre dimitió a las 17 horas de este lunes después de conocerse el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretando prisión para el que fuera su delfín y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Al igual que hizo con la dimisión del supuesto cabecilla de la trama Púnica, Aguirre alegó que se iba por no haber vigilado lo suficiente. En este caso, aseguró también que se había sentido "engañada y traicionada".

El martes y miércoles la agenda marcaba pleno municipal ordinario del mes abril, por lo que el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, asumió la Portavocía durante las jornadas. Tras el pleno del miércoles, los veinte ediles se reunieron para hablar del tema y acordaron votar en una reunión que se celebrará este viernes, un día después de reunirse con Cifuentes.

En ese momento tendrán que elegir entre las dos personas que se han postulado: Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez Almeida, ambos hombres muy cercanos a Aguirre. Henríquez de Luna era su actual 'numero dos' y Martínez Almeida se había sentado con ella en las reuniones del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en calidad de secretario de este órgano.

Tanto Henríquez de Luna como Martínez Almeida son los dos únicos 'aguirristas' que la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, incorporó en su equipo en el último congreso de los populares madrileños. El primero fue propuesto directamente por Cifuentes para formar parte del Comité Ejecutivo Autonómico mientras que Martínez Almeida es responsable de la secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Tras la reunión con los populares del Ayuntamiento de Madrid, una plaza que Cifuentes ha dicho en varias ocasiones que quiere recuperar para los populares después de que cayera en manos de Ahora Madrid tras las pasadas elecciones, se celebrará una reunión del Comité Ejecutivo del PP, la primera desde que se destapó la supuesta trama corrupta que investiga la 'Operación Lezo'.

En esta operación se investigan diversas actuaciones supuestamente ilegales cometidas por miembros de la Comunidad de Madrid bajo el mandato de Esperanza Aguirre e Ignacio González. Se han detectado presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II o en la adjudicación de las obras del tren entre Móstoles y Navalcarnero y una posible financiación ilegal del PP de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.