www.madridiario.es

SEMANA SANTA

manos atadas de la imagen de Jesús de Medinaceli.
Ampliar
manos atadas de la imagen de Jesús de Medinaceli. (Foto: Kike Rincón)

Día de solemnidad religiosa

Por MDO/E.P.
viernes 14 de abril de 2017, 21:08h
La capital ha celebrado una nueva jornada del calendario católico de Semana Santa. Varias procesiones han recorrido Madrid como parte de los actos de Viernes Santo.

La Semana Santa madrileña ha celebrado este Viernes Santo uno de sus días de más actividad.

La procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli ha salido desde la basílica del mismo nombre. Es la que congrega a un mayor volumen de público y devoción en Madrid. Se estima que cada año acuden a esta cita miles de personas.

A la misma hora, estaba prevista la procesión de la imagen del Santísimo Cristo de los Alabarderos desde la parroquia de San Sebastián y la del Silencio, con salida de la iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

El Viernes Santo acoge otras procesiones del Silencio, como las de Getafe, Carabanchel o Galapagar.

Durante la tarde, también ha desfilado, entre otros, la imagen del Divino Cautivo, una talla de Mariano Benlliure, del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios. Poco después estaba prevista la procesión de la imagen de María Santísima de los Siete Dolores, de 1940, desde la Parroquia de Santa Cruz.

Además, el programa religioso de la Semana Santa de Móstoles, de interés turístico, ha ofrecido la procesión del Santo Entierro, que saca a las calles de la ciudad el paso del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro.

Agenda del sábado

El Sábado Santo tendrá como acto central la Procesión de la Soledad para celebrar la Vigilia Pascual, a las 16.30 horas en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, según ha informado el Arzobispado de Madrid.

La comitiva, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, contará con las tallas de la Virgen homónima, elaborada por Juan Pascual de Mena en el siglo XVIII, y el Cristo Yacente, de los Talleres Olot del siglo XX.

La procesión comenzará en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, pasará por la calle Alcalá y la Puerta del Sol, transcurrirá por Arenal y la plaza de la Villa y se encontrará con el Cristo Yacente para volver al principio del recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios