www.madridiario.es
Penitentes acompañan a Jesús de Medinaceli con cadenas en los tobillos y descalzos por las calles de Madrid (Archivo)
Ampliar
Penitentes acompañan a Jesús de Medinaceli con cadenas en los tobillos y descalzos por las calles de Madrid (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Un madrileño, entre los indultos del Gobierno por Semana Santa

Por MDO/E.P.
viernes 14 de abril de 2017, 12:23h
El Gobierno ha indultado a P.M.M., un preso que cumplía su pena en la Comunidad de Madrid. La petición la ha realizado la cofradía del Cristo de Medinaceli y se suma a la gracia concedida a otra media docena de reos con motivo de la Semana Santa.

El Consejo de Ministros ha aprobado siete Reales Decretos por los que se conceden igual número de indultos con motivo de la festividad de Semana Santa.

Uno de ellos es P.M.M., de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Cristo de Medinaceli', de Madrid.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Resto de indultados

Este año, los penados que verán formalizado su indulto este año son D.F., S. de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada (León); G.G., M.P. de la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de Sevilla;

También figuran Q.G., S. de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca; R.R., E. de la Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo; T.T., G. de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza; y V.V.,J. de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León.

El pasado año, un total de once presos obtuvieron en España la libertad en Semana Santa a petición de las distintas cofradías que pidieron su indulto al Ministerio de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios