Rafael Van Grieken ha explicado que la Consejería de Educación busca llegar a un acuerdo con los sindicatos para redactar un nuevo calenadaro escolar cuya prioridad sea adelantar los exámenes de septiembre a junio.
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha reiterado este miércoles que la prioridad del Gobierno regional es "llegar a la mejor solución" respecto al calendario escolar, y adelantar los exámenes de septiembre a junio.
Van Grieken ha explicado que, pese a que este calendario es "responsabilidad exclusiva de la administración", están buscando un acuerdo con las organizaciones sindicales para "llegar a la mejor solución".
En este sentido, ha afirmado que ésta pasa por "pensar en los niños, en las familias y en los profesores" y trasladar los exámenes de septiembre a finales de junio, algo que "racionaliza el calendario", según él.
"El curso 17/18 será un poquito atípico puesto que habrá exámenes en septiembre, pero el próximo ya sería un curso normal", ha explicado.