www.madridiario.es
Team Fusión Majadahonda representando a España en el Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo en EEUU
Ampliar
Team Fusión Majadahonda representando a España en el Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo en EEUU (Foto: Team Fusión Majadahonda)

Un equipo madrileño representa a España en el Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo

viernes 07 de abril de 2017, 16:08h
El equipo de patinaje artístico sobre hielo Team Fusión Majadahonda disputa su quinto Mundial en Estados Unidos. Los 17 patinadores han pagado el viaje de su propio bolsillo ante la falta de ayudas a su deporte.

El Team Fusión Majadahonda compite este fin de semana en el Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo que se celebra en Colorado Springs (Estados Unidos). El equipo madrileño, formado por 17 jóvenes de entre 17 y 23 años, disputa su quinta competición a nivel mundial representando a España.

El conjunto de patinadores, capitaneado por la entrenadora Amanda Hartman, trabajan juntos desde hace cuatro temporadas y entrenan tres veces por semana en las pistas de hielo de Majadahonda y Leganés.

El viaje hasta el continente americano lo ha costeado el propio equipo ante la situación de abandono y falta de ayudas en la que está inmersa su deporte en nuestro país. "Solo recibimos una pequeña ayuda por parte del Comité Internacional. Solemos hacer exhibiciones para recaudar dinero", afirman desde el club. "Hemos intentado buscar patrocinadores, pero no es un deporte conocido en España y por eso no es rentable para ellos", añaden.

El equipo tiene amplia experiencia en competiciones internacionales, pues compite cada temporada en un par de campeonatos en el extranjero, además del Mundial. Este año han disputado la Spring Cup en Milán, donde quedaron en sexta posición. En el Mundial de Canadá de 2015 consiguieron su mejor marca hasta la actualidad, quedando en la 19º posición de 25 equipos participantes.

En Colorado Springs se enfrentarán a 19 países, entre los que se encuentran Rusia, Japón, Canadá o Australia, además del anfitrión, Estados Unidos. "Esperamos hacer los programas lo mejor que podamos y superar nuestras marcas personales", han indicado desde el Team Fusión Majadahonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios