www.madridiario.es

POSIBLE ATENTADO EN SUECIA

Camión empotrado en Estocolmo.
Camión empotrado en Estocolmo. (Foto: Twitter)

Alarma en Suecia: un camión arrolla a una multitud en Estocolmo

viernes 07 de abril de 2017, 15:19h
Al menos cuatro personas han fallecido y quince han resultado heridas a causa de un atropello múltiple en una zona muy transitada de Estocolmo que ha encendido las alarmas en Suecia. Según informa la BBC, un camión se habría empotrado en una tienda de Drottninggatan (Queen Street), una de las mayores calles peatonales de la ciudad, alrededor de la 14h en España. Una persona ha sido detenida y el primer ministro sueco habla ya de "atentado terrorista"

Cuatro personas han muerto y quince han resultado heridas este viernes tras ser atropelladas por un camión en una calle comercial en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha informado en su página web el diario 'Svenska Dagbladet'. La Policía ya ha detenido a un sospechoso y el primer ministro sueco habla ya de "atentado terrorista"

Varios testigos de los hechos han asegurado a este último diario que el camión ha atropellado a varias personas y se ha empotrado contra una tienda, incendiándose la cabina del vehículo. Un testigo consultado por la agencia de noticias local TT ha señalado que varias personas heridas están recibiendo atención médica en el lugar de los hechos y que ha visto a varias "personas con mantas sobre ellos".

El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. Medios locales han informado de que la Policía habría advertido a las personas que están en la zona de que no se acerquen y que podría tratarse de un atentado terrorista.

La Policía sueca ha informado en su cuenta oficial de Twitter del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido. La Policía ha sido alertada a las 14.53 horas de que un vehículo había atropellado a varias personas cerca de la calle Queen, en el centro de Estocolmo.

Por otro lado, la policía ha difundido la imagen del máximo sospehoso y se ha producido un arresto, aunque no se ha confirmado si se trata de presunto autor del ataque ni qué relación puede tener con los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.