www.madridiario.es
Autobuses Larrea
Ampliar
Autobuses Larrea (Foto: Kike Rincón)

Desconvocada la huelga de conductores de los autobuses del noroeste

viernes 07 de abril de 2017, 09:32h

El comité de empresa ha desconvocado definitivamente la huelga en autobuses Larrea, tras el acuerdo firmado con la dirección de la compañía, que estará en vigor los próximos cuatro años.

Así lo ha confirmado el secretario del comité de empresa, Antonio Luis Rubio, que ha explicado que la compañía ha aceptado "prácticamente el 95 por ciento" de las "rectificaciones" que planteó la asamblea de trabajadores al preacuerdo y que por lo tanto "queda desconvocada la huelga".

La huelga se estaba celebrando desde el pasado mes de marzo todos los lunes y martes. "A partir de la semana que viene la huelga queda desconvocada. Pedimos disculpas a los usuarios por las molestias que les podamos haber causado, aunque también les damos las gracias por su apoyo", ha indicado.

En cuanto a los principales puntos que incluye el convenio, Rubio ha citado el complemento por incapacidad temporal, el plus de vacaciones que le corresponda a cada trabajador y la recuperación de una dieta de manutención para los trabajadores a jornada completa y media jornada, entre otros.

"El único escollo ha sido en el tema económico. Nos hemos quedado un poco por debajo de las pretensiones que teníamos en el inicio de las negociaciones. Pero el no perder derechos y recuperar dietas que teníamos perdidas, compensa esa merma económica", ha concluido.

Autobuses Larrea presta servicio a municipios de la sierra noroeste. Cuenta con 21 líneas, 104 itinerarios diferentes y una demanda media en día laborable de 22.700 viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.