www.madridiario.es
Una de las líneas de Autobuses Larrea que cubre los municipios del noroeste de Madrid cumpliendo los servicios mínimos
Ampliar
Una de las líneas de Autobuses Larrea que cubre los municipios del noroeste de Madrid cumpliendo los servicios mínimos (Foto: Kike Rincón)

Los conductores de los autobuses del noroeste no desconvocan la huelga

jueves 06 de abril de 2017, 13:40h
Los trabajadores de los autobuses del noroeste de Madrid no desconvocarán la huelga prevista para los lunes y martes de abril hasta que la empresa no acepte los ajustes propuestos en el preacuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección de la compañía.

La asamblea de trabajadores de Autobuses Larrea ha ratificado con "matices" el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de la compañía y no ha desconvocado la huelga prevista para los lunes y martes de abril.

Así lo ha confirmado el secretario del comité de empresa, Antonio Luis Rubio, que ha explicado que si autobuses Larrea acepta las modificaciones que han planteado al texto la huelga quedaría desconvocada.

"Si la empresa acepta esas modificaciones al texto, que creemos que son perfectamente asumibles, puesto que no son económicas y son referentes a la redacción de los textos, yo creo que se podría desconvocar la huelga. Pero a día de hoy la huelga no está desconvocada", ha explicado.

De este modo, ha asegurado que las modificaciones al texto se presentarán en la reunión que mantendrán la tarde de este jueves con la dirección de la compañía de transporte.

"Se trata de modificaciones en la redacción del texto, ya que los escollos que había están prácticamente salvados. No se trata de más dinero, si no de redactar el texto de una manera que creemos que es más conveniente y más beneficiosa para los trabajadores", ha concluido.

Autobuses Larrea presta servicio a 14 municipios de la sierra noroeste. Las líneas de autobuses son 610 Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar Viejo; 611 Madrid (Moncloa)- Hoyo de Manzanares; 611A Madrid (Moncloa)-Hoyo de Manzanares (por Urb. Las Colinas); 612 Madrid (Moncloa)-Torrelodones; 613 Madrid (Moncloa)- Torrelodones (por centro comercial); 680 Collado Villalba (Hospital)-Cercedilla; 681 Madrid (Moncloa)-Alpedrete y 682 Madrid (Moncloa)-Villalba-Guadarrama.

Además, dispone de las línaes 683 Madrid (Moncloa)-Collado Mediano; 684 Madrid (Moncloa)-Cercedilla (por Guadarrama); 685 Majadahonda (Hospital)-Las Rozas-Guadarrama; 686 Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por Los Peñascales); 686A Madrid (Moncloa)- Torrelodones (por Montealegre); 687 Madrid (Moncloa)-Collado Villalba; 688 Madrid (Moncloa)-Los Molinos; 690 Guadarrama-Collado Mediano-Navacerrada; 691 Madrid (Moncloa)-Becerril-Navacerrada-Valdesqui; 696 Collado Villalba (Hospital)-Navacerrada; L-1 Cercedilla; L-4 Guadarrama y N602 Madrid (Moncloa)-Torrelodones-Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.