www.madridiario.es
Las urnas han abierto de 7 a 17 horas (Archivo)
Ampliar
Las urnas han abierto de 7 a 17 horas (Archivo) (Foto: Embajada de Ecuador)

Unos 30.000 ecuatorianos votan en Madrid

domingo 02 de abril de 2017, 21:09h
Cerca de 30.000 ecuatorianos residentes en Madrid, la mitad de los censados inicialmente, han votado este domingo en La N@ve en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país.

Cerca de 30.000 ecuatorianos residentes en Madrid han acudido a la Nave Boetticher, en el distrito de Villaverde, para depositar sus votos este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, comicios que decidirán el sustituto para Rafael Correa después de una década de Gobierno.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador se enfrentan el candidato oficialista de Alianza País -el partido de gobierno-, el exvicepresidente Lenín Moreno y el candidato de Movimiento CREO, de carácter conservador, Guillermo Lasso.

La Cónsul General de Ecuador en Madrid, Lorena Escudero, ha asegurado que "todo ha ido bien" durante la jornada electoral, que comenzaba a las 7 horas y finalizaba diez horas después.

"Ha habido un flujo de más de 3.000 personas por hora y todo se ha desarrollado con absoluta calma, tranquilidad, transparencia. La gente está viviendo una verdadera fiesta democrática y la voluntad popular está siendo reflejada en los votos de los ecuatorianos en Madrid", ha indicado la Cónsul General de Ecuador.

Adiós de Correa

Escudero ha informado que cerca de 30.000 personas de ciudadananía ecuatoriana han votado en el recinto madrileño, aunque ha señalado que los datos "serán oficiales" cuando el Consejo Nacional Electoral de Ecuador publique los datos.

El Coordinador de Alianza PAIS, Stadium Ramos ha asegurado que "la gente quiere seguir con esta revolución ciudadana". "El adiós de Correa va a ser muy grande y potente, la gente lo siente. Todo el cambio que ha dado el país es palpable", ha aseverado en relación a la marcha de Rafael Correa como presidente de Ecuador durante los últimos años.

Por su parte, el presidente de CREO Madrid, José Francisco Álvarez, ha indicado que se ha vivido "un día especial" y que los ecuatorianos han "acudido en masa" a la Nave Boetticher. Defendiendo a su partido político ha añadido que "Ecuador quiere un cambio" y ha pedido el voto para Guillermo Lasso.

Los ciudadanos ecuatorianos han destacado las mejoras en la organización para votar en la Nave Boetticher, donde en la primera vuelta se crearon largas colas. "En la primera vuelta había unas colas interminables, pero ahora es muy rápido, mucho mejor", ha indicado Manuel León, uno de los votantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios