www.madridiario.es
Manuel Ortuño Martínez, 'mano derecha' de Tierno Galván.
Manuel Ortuño Martínez, 'mano derecha' de Tierno Galván. (Foto: Ateneo de Madrid)

Muere a los 90 años Manuel Ortuño Martínez, concejal socialista en la época de Tierno Galván

jueves 30 de marzo de 2017, 21:37h
Manuel Ortuño Martínez, edil socialista durante el Ayuntamiento de Enrique Tierno Galván, ha fallecido este miércoles a los 90 años de edad.
Manuel Ortuño Martínez, uno de los pilares de la legislatura de Enrique Tierno Galván en el Ayuntamiento de Madrid ha muerto a los 90 años de edad. El edil socialista creó la Feria Internacional de Turismo FITUR y acercó a Madrid la Oficina Internacional de Turismo, que consolidó la condición de España como superpotencia turística mundial.

Purificación Cauapié, actual portavoz socialista en el Consistorio, ha trasladado a través de Twitter su "cariño y afecto a familia y amigos de Manuel Ortuño", del que ha resaltado que fue "un gran socialista".

Nacido en 1927, se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1957, centro en el que también se doctoró en Historia de América en 1998.

En 1961 emigró a México, donde trabajó en el sector editorial y desde donde apoyó activamente a Enrique Tierno Galván. En 1977 regresó a España y dos años después comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid junto a Tierno Galván.

Desde ese momento, se desempeñó como delegado de Relaciones Sociales y director del Patronato de Turismo. Entre 1983 y 1991 fue concejal de Relaciones Institucionales.

En paralelo, entre 1982 y 1991 fue secretario general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), una organización dedicada a la cooperación intermunicipal entre las capitales y grandes ciudades de Iberoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.