www.madridiario.es
Palacio de Buenavista
Ampliar
Palacio de Buenavista (Foto: Kike Rincón)

Una ruta permite visitar, de forma gratuita, más de 20 palacios

jueves 30 de marzo de 2017, 11:46h
La Comunidad de Madrid abre las puertas de 23 palacios para que puedan ser visitados de manera gratuita. Así pueden conocerse algunas joyas arquitectónicas como el Palacio de Longoria, sede de la SGAE (Sociedad General de Autores), el Palacio de Buenavista (Sede del Cuartel General del Ejército de Tierra) y el Palacio de Argüeso (Embajada de Argentina), entre otros.

La Oficina de Cultura y Turismo celebra entre los meses de abril y julio 'Bienvenidos a palacio', un programa en el que las visitas guiadas, los itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias permitirán disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región que abren sus puertas para mostrar el singular patrimonio cultural que custodian.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de más de treinta instituciones públicas y privadas gracias a la cual, de la mano de especialistas en didáctica del patrimonio, se podrá conocer la evolución arquitectónica y ornamental de estos edificios, muchos de los cuales conservan sus características compositivas originales.

Las visitas guiadas son de carácter gratuito. Cerca de 9.000 personas podrán participar en los itinerarios que tendrán lugar de lunes a domingo durante los meses de abril a julio. Para asistir es necesario inscribirse a través de la web www.madrid.org/palacios2017.

La visita teatralizada tendrá lugar exclusivamente en el Palacio de los duques de Santoña, sede de la Cámara de Comercio e Industria, en el barrio de las Letras, durante dos fines de semana de los meses de abril y mayo.

Por otra parte, en los meses de mayo y junio se ofrecerán un ciclo de conciertos al aire libre en los jardines del Palacio de Amboage (Embajada de Italia), Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra) y en el interior del Palacio de Fernán Núñez (Fundación de Ferrocarriles Españoles), Palacio de Santoña y Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto de la Comunidad de Madrid). En estas veladas musicales se reproducirán piezas de música contemporánea a la construcción de los inmuebles. La asistencia a los conciertos, para los que se han habilitado un aforo de 2.000 plazas, requerirá también de inscripción previa.

Los palacios que se podrán visitar en esta ocasión son: Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); Palacio de Javier González- Longoria (Sociedad General de Autores y Editores); Palacio del Duque de Fernán Núñez (Fundación de ferrocarriles españoles); Palacio del Marqués de Casa Riera (Ministerio de Fomento); Palacio de los Marqueses de Amboage (Residencia del embajador de Italia); Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales).

Asimismo, también se podrá visitar el Palacete del Marqués de Rafal (Residencia del embajador de Bélgica); Palacio de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia); Palacio de Laredo (Centro Internacional de estudios históricos Cisneros y Museo cisneriano), Palacete de Joaquín Sorolla; Casa-palacio de don Manuel González Longoria (Colegio notarial de Madrid).

Finalmente se podrá acceder al Palacio Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto de la Comunidad de Madrid), Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería) y Palacio Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado); Palacio de Argüeso (Embajada de Argentina); Palacio de los marqueses de Santa Cruz, Palacio de los Duques de Híjar (Embajada de Portugal), Palacio del Infante Don Luis de Borbón (Boadilla del Monte); Palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación); Palacete don Joaquín Sánchez de Toca (residencia del Embajador de Brasil) y el Palacio del marqués de Salamanca (sede de la Fundación BBVA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.