www.madridiario.es

ALSA participa en el programa de viajes gratuitos para estudiantes de la UE

Por MDO
miércoles 29 de marzo de 2017, 14:58h
Con motivo del 30 aniversario del programa Erasmus, la Unión Europea ha presentado "Move2Learn, Learn2Move", una serie de viajes gratuitos para estudiantes en el que participa ALSA con el objetivo de promover el sentimiento de pertenencia a Europa y la movilidad sostenible entre los jóvenes

La compañía española de transporte de viajeros ALSA va a participar en el programa de viajes gratuitos para estudiantes de la Unión Europea "Move2Learn, Learn2Move", (Muévete para aprender. Aprende para moverte), que fue presentado el pasado lunes en Bruselas para celebrar el 30 aniversario del programa Erasmus, con el objetivo de impulsar la movilidad de los jóvenes europeos.

La iniciativa que va a contar con la colaboración de ALSA, consiste en financiar, mediante ayudas y descuentos a los participantes gracias a los acuerdos con 19 compañías europeas líderes en el sector de transporte, viajes entre países de la Unión a un mínimo de 5.000 y un máximo de 7.000 estudiantes de entre 16 y 19 años. El programa tiene como finalidad afianzar el sentimiento de pertenencia a Europa y concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

Para participar en el programa, que se desarrollará desde agosto de 2017 y a lo largo de 2018, los alumnos deben inscribirse en el programa de cooperación eTwinning, que promueve proyectos educativos poniendo en contacto alumnos de centros escolares de diferentes países. Los mejores proyectos serán los seleccionados para el programa "Move2learn, Learn2Move".

Los ganadores recibirán una ayuda de entre 350 y 530 euros, para gastar en un viaje, ya sea con su clase o de forma individual, de no más de dos semanas a otro país europeo, utilizando siempre los modos más respetuosos con el medio ambiente, por lo que se excluyen viajes exclusivamente en avión por ser muy contaminantes. ALSA, además, ofrecerá descuentos especiales a los participantes.

Descubrir Europa

Según la comisaria de Transporte de la UE, Violeta Bulc, "el transporte no consiste en utilizar carreteras, buques o autopistas, sino en que puedan desplazarse las personas. Queremos brindar a los jóvenes europeos la oportunidad de descubrir Europa. También queremos alentarles a viajar de manera respetuosa con el medio ambiente, que es la razón por la que van a tenerse en cuenta las emisiones de CO2. Además, me complace que podamos contar con la participación activa de los operadores de transporte para contribuir a reforzar la iniciativa".

El nuevo programa, lanzado para conmemorar el 30 aniversario del programa Erasmus, y coincidiendo también con el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, nace tras ser retirada la propuesta de regalar billetes de tren para recorrer Europa a los jóvenes al cumplir los 18 años. Tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y busca también fomentar la movilidad sostenible entre los jóvenes de la Unión.

Ademas de ALSA, cuenta con la participación de otros operadores europeos, tanto aéreos como ferroviarios, líderes en sus respectivos países, como Brussels Airlines, Trenitalia, Aegan Airlines, Deustche Bahn, SNCF y Croatia Airlines, entre otros. Para más información sobre el programa, pinche aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios