www.madridiario.es
Coche de la Guardia Civil. (Archivo)
Ampliar
Coche de la Guardia Civil. (Archivo) (Foto: MDO)

Admitida a trámite una denuncia por supuestas irregularidades en la reparación de coches de la Guardia Civil

lunes 27 de marzo de 2017, 22:18h
La Unión de Guardias Civiles presentó una denuncia informando sobre supuestas irregularidades.
Un juez ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) en la que informaba de supuestas irregularidades en la reparación de los coches patrulla de la Guardia Civil de Madrid. La denuncia fue admitida hace varias semanas por el juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, tras lo que éste se inhibió en el número 2 de Colmenar Viejo, que el día 7 de marzo tomó declaración a un testigo y en unos días interrogará a miembros de la asociación de guardias civiles.

El caso partió de una denuncia de un cabo destinado en el Puesto de Arroyomolinos en 2015 pero, según las mismas fuentes, fue expedientado en varias ocasiones, por lo que cambió de puesto y retiró la denuncia. Sin embargo, al año siguiente la retomó la Unión de Guardias Civiles, en la que se señala a una presunta connivencia entre el jefe del destacamento de Automovilismo de la Comandancia con el jefe de los talleres donde se reparan los coches patrulla.

Por su parte, fuentes de la Comandancia de la Benemérita han indicado que "como es habitual" colaborarán con la Justicia y aportarán los datos que le pida el magistrado, aunque han preferido no dar más detalles de la cuestión porque el asunto está judicializado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.