www.madridiario.es
Real Fábrica de Tapices
Ampliar
Real Fábrica de Tapices (Foto: Kike Rincón)

Este martes termina el plazo para que la familia Stuyck abandone la Real Fábrica de Tapices

lunes 27 de marzo de 2017, 18:25h
El ministerio de Cultura ha explicado que mañana expira el plazo que se ha dado al útltimo dueño de la fábrica de Tapices para abandonar su vivienda en este edificio. La familia Stuyck afirma que residen en la sede de la Real Fábrica de Tapices "con todo su derecho", aunque el último contrato data de 1952.

Este martes termina el plazo que el Ministerio de Educación y Cultura ha dado al último propietario de la Real Fábrica de Tapices, Livinio Stuyck, para que abandone su vivienda en las últimas dos plantas del edificio en las que lleva residiendo durante los últimos 20 años sin contrato y sin pagar alquiler.

Fuentes del Ministerio han explicado que mañana vence el plazo que se ha dado a Livinio Stuyck para que entregue las llaves y abandone la residencia ubicada en las últimas plantas de este inmueble, de titularidad estatal y declarado como Bien de Interés Cultural.

La Real Fábrica de Tapices fue rescatada por las administraciones cuando estaba al borde de la quiebra en 1996, con una deuda de 236 millones de las antiguas pesetas. En el rescate e inscripción de la nueva fundación no aparece evidencias de que el antiguo propietario pueda residir en el inmueble, según precisaron las mismas fuentes.

Por su parte, la familia Stuyck sostiene que tienen contrato "lícito, vigente y reconocido" y que residen en la sede de la Real Fábrica de Tapices "con todo su derecho".

La familia Stuyck alega que ya que "entre la familia y los distintos titulares del edificio ha existido y existe una relación contractual desde tiempos inmemoriales (sucesivos contratos de arrendamiento siendo el primero de los suscritos de fecha 23 de marzo de 1889), que le facultan a ocupar las dependencias de la denominada Real Fábrica de Tapices en concepto de vivienda".

El último contrato tiene fecha de 1952, el cual sigue vigente al día de hoy, sin que haya sido declarado resuelto por ninguna de las partes. En este sentido, Stuyck alega que el uso de parte de las dependencias del edificio como vivienda particular hasta la fecha siempre ha estado "en pleno conocimiento" de los distintos interesados (Ayuntamiento, Patrimonio del Estado), así como el actual titular, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.