www.madridiario.es
Blanca primavera en Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Blanca primavera en Madrid

jueves 23 de marzo de 2017, 14:38h
Sólo dos días después de que empezara oficialmente la primavera, la ciudad de Madrid vive su primera nevada del año.

Después de todo un invierno sin ver copos de nieve en la capital, el mes de marzo entra en su recta final con temperaturas invernales en Madrid, donde ha empezado nevar a media mañana en intervalos de diversa intensidad.

Aunque la nieve no es un fenómeno extraordinario en el mes de marzo en Madrid, ha pillado desprevenidos a muchos ciudadanos en la calle, en sus casas, puestos de trabajo o medios de transporte. Y es que en el pasado invierno no había nevado en la capital y la Agencia Estatal de Meteorología sólo avisaba para este jueves de la posibilidad de nevadas en la Sierra o zonas cercanas.

El agua-nieve ha comenzado a hacerse notar a primera hora de la mañana en municipios del norte y oeste de la Comunidad, como Las Rozas. Sobre las 12 horas ha empezado a nevar en un primer momento en la zona de Plaza de Castilla y luego se ha extendido a otros puntos de Madrid. Pasadas las 14 horas los copos han sido más intensos, por lo que si se mantienen así las precipitaciones la nieve podría cuajar.

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves indica que las temperaturas descenderán de manera generalizada y que habrá chubascos dispersos ocasionales por la Comunidad, sin descartar alguna tormenta (de nieve por encima de los 700-800 metros).

Se experimentarán intervalos nubosos por la mañana, aumentando la nubosidad durante las horas centrales del día, así como heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Por otro lado, los vientos soplarán de componente sur y suroeste, flojos en general.

El termómetro oscilará entre 10 y 1 grados en Madrid capital; 11 y -2 en Alcalá de Henares; 10 y -1 en Getafe; 7 y -3 en Collado Villalba; 9 y -1 en Navalcarnero y 12 y -1 en Aranjuez.

El SELUR, listo para actuar

El Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR) está "preparado para actuar" en caso de que la nieve caída genere problemas para la movilidad de los madrileños.

Según han informado fuentes municipales, el SELUR actuará, "si es necesario", allá donde se requiera, aunque "se prevé" una situación más complicada en los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Ante estas condiciones, el centro regional de Emergencias 112 ha pedido a los conductores tranquilidad y que extremen la precaución ya que este fenómeno puede dificultar la circulación. En concreto, está nevando con intensidad en las carreteras M-410 y M-404.

Según las previsiones meteorológicas, la cota de nieve irá aumentado en los próximos días, pero habrá que esperar hasta principios de la semana que viene para que se recuperen las temperaturas y tiempo más propio de principios de primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.