www.madridiario.es
Decora tu casa de campo en Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Decora tu casa de campo en Madrid

miércoles 22 de marzo de 2017, 10:00h

Te mostramos las mejores ideas para decorar tu casa de campo y convertirla en un lugar con mucho encanto.

Tanto si tienes una casa de campo nueva como si quieres renovar su decoración, a continuación puedes encontrar ideas para todos los gustos, muy fáciles de conseguir en Madrid, para conseguir que sea un lugar ideal en el que querer estar y pasar buenos momentos junto a la familia o a los amigos.

A la hora de decorar casas rurales, lo más usual es optar por un estilo tradicional, usando muebles de tipo rústico con maderas envejecidas. Poner por ejemplo, un cofre de madera o algún objeto rústico le dará mucho encanto y personalidad al hogar. También las cocinas rústicas son una de las opciones más demandadas para este estilo de casas.

Sin embargo, si se busca crear un ambiente con más luz y color, se puede escoger una estética más actual. Los colores blancos y claros en los muebles conseguirán que la casa tenga un toque muy actual y le darán mucha luminosidad al interior.

Si tienes una casa rural pequeña, no hay problema, ya que se le puede sacar mucho partido y conseguir que sea un lugar muy acogedor. Un aspecto muy importante en estos casos es la elección de los muebles. Estos no deben ser excesivamente grandes, puesto que restarán mucha movilidad y además ocuparán todo el espacio disponible. Es mejor optar por muebles en colores que no sean demasiados oscuros, aunque sean de maderas rústicas, porque los colores muy oscuros le quitarán mucha luminosidad al hogar y parecerá que el espacio es más pequeño de lo que realmente es. Por otro lado, es mejor no abarrotar la casa de muebles, y escoger solo los que sean más necesarios.

Otra opción muy buena a la hora de decorar casas de campo de tamaño pequeño es aportar luz y color mediantes las telas. Es decir, escoger cortinas en colores suaves y edredones floreados y coloridos. En cuanto a la decoración de cocinas pequeñas, también se pueden encontrar diseños de cocinas rústicas en tamaño pequeño, que crearán un ambiente encantador. Una idea para aprovechar el máximo espacio es poner muchos estantes en los huecos que queden libres, y así no tendrás ningún problema de espacio. Para darle más luminosidad y que parezca de mayor tamaño, se pueden poner cortinas en color blanco o manteles en las mesas con colores claros.