www.madridiario.es
'Zenit': Joglars se adentra en el periodismo
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

'Zenit': Joglars se adentra en el periodismo

martes 21 de marzo de 2017, 16:02h

Els Joglars cumple 55 años. Más de medio siglo de incansable –y muchas veces arriesgada- labor escénica merece un respeto. En este tiempo se han metido con casi todo lo que se mueve en la política o la sociedad española. Ahora, con su nuevo espectáculo, se adentran en el mundo del periodismo.

‘Zenit’ es el nombre de un periódico que tiene a Martín (Fontseré) como guardián de las esencias informativas de antaño. Pero los tiempos y las tecnologías han hecho de este trabajo algo aparentemente muy distinto de lo que él conoce. En la sátira de Joglars se expone que ya no importa tanto difundir información, noticias veraces, como crear polémica o espectáculo. Ya no importan la moral o la ética: hay que generar negocio. Los medios de comunicación tradicionales tienen enfrente a las redes sociales, que magnifican cualquier cosa, independientemente de que sea real o no. En la redacción del periódico trabajan jóvenes profesionales que se enfrentan a los retos de hoy. No falta ni el becario, explotado laboralmente.

Ramón Fontseré lleva ya varios años al frente de la compañía. Aquí firma la dramaturgia junto a Martina Cabanas. También dirige el montaje que se estrenó el pasado mes de octubre en Sevilla. Para esta producción han incorporado nuevos elementos como Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra. El reparto se completa con Pilar Sáenz, Dolors Tuneu y Xevi Vilá.

‘Zenit’ se representa en el teatro María Guerrero hasta el 9 de abril.

'Zenit': Joglars se adentra en el periodismo
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios