www.madridiario.es

El programa PICE participa en la 25ª edición de AULA

miércoles 01 de marzo de 2017, 18:24h
El Programa Integral de Cualificación y Empleo estará presente del 1 al 5 de marzo en el pabellón número 12 de Ifema con motivo de AULA 2017.

La Cámara de Comercio de España contará con un stand dedicado a su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) durante AULA 2017. De esta manera, el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa acogerá las acciones informativas de uno de los proyectos nacionales más ambiciosos en lo que empleabilidad juvenil se refiere. Y es que, desde su puesta en marcha en enero de 2015, el PICE ya ha facilitado acceso laboral a más de 1.300 beneficiarios. Todos ellos eran jóvenes de entre 16 y 29 años que no se encontraban trabajando o recibiendo acciones formativas en la fecha de inscripción; requisito indispensable para formar parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el cual se enmarca el PICE.

Así, del 1 al 5 de marzo y en el pabellón número 12 del recinto Ferial de IFEMA (Madrid), cualquier estudiante o interesado tendrá la oportunidad de ser informado sobre PICE por expertos de la Cámara de España. Estos se ocuparán de resolver cualquier duda acerca de los dos planes que conforman el programa: el de Capacitación y el de Movilidad. El primero consiste en un itinerario formativo que arranca con una entrevista orientativa, de la mano de un técnico de la Cámara, y por la que han pasado más de 41.900 beneficiaros desde el nacimiento del programa. A este primer paso le suceden dos fases: una formación troncal, que incluye idiomas, competencias digitales y habilidades para el empleo, y en la cual ya han participado 21.392 inscritos; y una formación específica, cursada por 14.185 jóvenes.

El objetivo de PICE es la incorporación de los menores de 30 años al mercado de trabajo, mediante la adecuación de su currículo a la demanda empresarial. En este sentido, Cámara de Comercio de España también ha diseñado el ya citado Plan de Movilidad, que se pondrá en marcha en el segundo semestre del año, y que ofrece la oportunidad de mejorar las capacidades profesionales en países de la Unión Europea.

Con todo, el PICE ya ha contabilizado más de 51.300 inscripciones desde su puesta en marcha en toda España. Una cifra que los responsables del programa pretenden elevar hasta los 80.000 beneficiarios para 2018. De esta forma, a fin de promocionar el proyecto, el PICE tiene presencia en importantes escenarios como AULA, uno de los foros más completos sobre el panorama educativo. El salón reúne así a las instituciones más prestigiosas de todo el país en una cita indispensable dentro de la Semana de la Educación (que cuenta también con eventos como el Foro de Postgrado, Interdidac, Recursos para la Educación y Expolearning). En el caso del stand del Programa PICE de la Cámara de España, los asistentes podrán estar al tanto de su programación en tiempo real, siguiéndola en redes sociales a través del hashtag #GeneraciónPICE. Además, aquellos jóvenes que se acerquen tendrán la ocasión de ser fotografiados recreando la profesión que esperan ejercer en un futuro.