www.madridiario.es

Mucho ruido y pocos cambios

Carlos Cotón, miembro del Consejo de Dirección de UPyD y portavoz en Alcalá Henares

miércoles 15 de febrero de 2017, 11:23h

Este fin de semana que dejamos atrás, dos partidos políticos celebraban sus respectivos Congresos. Como bien saben, les hablo del Partido Popular y de Podemos.

Todos los informativos, desde el viernes hasta el domingo, abrieron su programación, informando sobre PP y Podemos, incluso, hubo programas de televisión, que ofrecieron programación cuando habitualmente no suelen emitir en estos días.

Lo cierto, es que, con ambos acontecimientos internos, se ha generado mucho ruido, mucha expectación, pero también es cierto, que el resultado no ha provocado cambios significativos en ambas formaciones. Me atrevo a decir, que, tras estos Congresos, la cosa sigue igual para PP y Podemos.

El Partido Popular, el partido de la corrupción, el partido imputado, celebró su Congreso sin ningún tipo de debate interno, sin ningún tipo de alternativa interna a cambiar la línea política que ha venido siguiendo el PP durante los últimos años, la línea de los recortes sociales, la línea del inmovilismo.

Rajoy fue nuevamente elegido Presidente del Partido Popular, y María Dolores de Cospedal seguirá teniendo poder dentro del partido.

En su discurso de proclamación, Rajoy volvió a ser fiel a su estilo. Habló de la situación política que se vive en Cataluña, pero no ofreció ninguna solución para remediarla. Habló de lucha contra la corrupción, pero sigue enorgulleciéndose de presidir un partido político que está imputado, precisamente, por corrupción.

Puede estar tranquilo el Presidente del Gobierno, seguirá liderando el Partido Popular sin ningún tipo de oposición, sin ningún tipo de crítica a sus formas, a sus políticas.

Muy cerca de ellos, Podemos, celebraba su cónclave en un ambiente de tensión, de división interna palpable.

Finalmente, Pablo Iglesias logró imponerse, por una marcada mayoría, a sus críticos, a Errejón. He de reconocer, que no me sorprende la victoria de Iglesias, me sorprende la diferencia con la que se ha impuesto a Íñigo Errejón, que posiblemente ha pagado su incoherencia.

La victoria de Pablo Iglesias no abrirá un nuevo horizonte en Podemos, sino que reafirma la línea que ha venido siguiendo el partido morado. La victoria de Iglesias, reafirma lo que es Podemos: un partido extremista, radical, populista y con afán de destruirlo todo y no construir nada, en definitiva, el caos.

La vida sigue igual. Partido Popular y Podemos siguen y seguirán igual.

Mientras tanto, en UPYD, vamos a seguir fortaleciendo nuestro proyecto político. Queremos volver a ilusionar a la ciudadanía, queremos volver a llegar al corazón de la sociedad.

No queremos una sociedad que se resigne a lo que hay, no queremos que los ciudadanos voten con la nariz tapada. Queremos ofrecerle a los ciudadanos una alternativa política útil, sólida y fiable.

Queremos ilusionar y representar a esa gran cantidad de huérfanos políticos que no se sienten identificados con ningún partido.

Queremos un país a la altura de su gente.

Seguimos adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios