www.madridiario.es
El portavoz del Partido Popular, Martínez Almeida
Ampliar
El portavoz del Partido Popular, Martínez Almeida (Foto: Kike Rincón)

El PP solicita un "tiempo prudencial para estudiar la documentación"

Por Julia S. Álvarez
martes 21 de febrero de 2017, 17:28h

El popular José Luis Martínez Almeida ha acusado a los socialistas de vetarles como candidatos a la vicepresidencia de la Comisión no permanente de Investigación de la gestión de la EMVS constituida este miércoles, algo que los municipales han justificado ante la singularidad de que un vicepresidente popular forme parte de la comisión que investiga a su partido.

El Partido Popular se sienta finalmente en la mesa de una comisión para tratar la venta de 1.860 viviendas públicas durante el Gobierno de Ana Botella. El popular José Luis Martínez Almeida, que será el portavoz del partido en la comisión, ha socilitado como línea fundamental en su intervención "un plazo de tiempo prudencial para estudiar toda la documentación" y ha reiterado en contadas ocasiones que "la anterior comisión de investigación es ilegal". También tuvo palabras para los socialistas municipales, a los que acusó de "vetar todos los candidatos presentados para la vicepresidencia de la mesa". La concejal socialista Mercedes González explicaba que no era cuestión de vetos, sino de la anomalía de que el vicepresidente de la comisión forme parte del partido investigado.

Ciudadanos no apoyará la reversión de la venta

La voz de Ciudadanos en esta comisión la pondrá Silvia Saavedra, que durante su intervención dejó muy claro que desde el partido naranja "no se va a apoyar la reversión de la venta" y que "es necesaria una comisión seria y rigurosa" para aclarar este proceso irregular, pero que "entienden que no hay delito".

La concejal socialista, Mercedes González ha solicitado que no se escatimen los trabajos de la comisión anterior y se ha quedado "sorprendida" ante el viraje de los naranjas de una comsión a otra, sin dudar en asumir una futura enmienda a la totalidad por parte de estos. Por su parte, el responsable del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, respeta el auto pero condena que el trabajo de la comisión anterior es "tan concreto que les asusta", en referencia a las múltiples alusiones de ilegalidad que clamaba Almeida.

Constitución de la Comisión

Finalmente, tras las votaciones la mesa que constituirá la comisión de investigación ha quedado configurada por Marta Higueras en la presidencia), Ramón Silva como vicepresidente y once miembros de los grupos municpales: José Luis Martínez Almeida; Paloma García Romero;Ana María Román Martí y Orlando Chacón, por el PP; Rita Maestre; Mauricio Valiente; Carlos Sánchez Mato y Marta Higueras de Ahora Madrid; Mercedes González y Ramón Silva por el PSOE y Silvia Saavedra de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios