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Herramientas más útiles este año 2017 para trabajar un proyecto online
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Herramientas más útiles este año 2017 para trabajar un proyecto online

Análisis de palabras clave y tráfico de tu web, velocidad de carga, y otras tantas utilidades que te harán mejorar.

El trabajo que conlleva administrar una buena Agencia SEO requiere de gran dedicación, y la tarea de estar siempre investigando todo aquello relacionado con el mundo del posicionamiento online: análisis de nichos de mercado, así como de las palabras clave (keywords) relacionadas con el mismo, herramientas más efectivas sobre las que apoyarse a la hora de realizar una campaña de marketing online... todo ello en pos de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, los cuáles se verán beneficiados en forma de resultados mensuales, avanzando en posiciones dentro del buscador más codiciado por todos ellos a la hora de posicionar sus proyectos en red: Google.

El saber moverte por el mundo online relacionado con el marketing digital te permitirá asistir a clases o exposiciones como los Seminarios rebeldes online, donde podrás aprender algo más sobre el mundo de los negocios en internet, y saber qué tipos de estrategias están calando hondo entre distintas empresas o profesionales freelance de distinta índole, pudiendo recabar toda esta información para posteriormente usarla en tu beneficio, implementándola a tus conocimientos previos, y creando tus propias estrategias de marketing. Por tanto, y para ayudar a cualquier agencia SEO o profesional freelance perteneciente al sector que se precie, entregaremos un listado de herramientas muy interesantes para utilizar a la hora de crear un plan de marketing estratégico. Cabe destacar que si prefieres acceder a seminarios relacionados con este sector, es muy común ver exposiciones sobre marketing online Alicante, por lo que es la ciudad perfecta para acudir a ponencias que puedan serte útiles si estás buscando nueva información y métodos de trabajo fiables.

Herramientas SEO 2017 más útiles para este año

Normalmente, puedes utilizar la mayor parte de herramientas disponibles de forma gratuita (al menos una versión de prueba de las mismas), algunas de ellas que incluímos dentro de este listado pertenecientes al propio Google, sin embargo en ocasiones merece la pena pagar un extra y obtener la versión premium: pruébalas, y si te ofrecen resultados, ¿Por qué no? al fin y al cabo, estos resultados se traducirán en beneficios.

Análisis de palabras clave

Google Keyword Tool: Este es el medio de análisis que ofrece Google de forma oficial para que puedas utilizar en tus proyectos. Es una herramienta muy popular, y posiblemente sea de sobras conocida por la mayoría de los profesionales del sector (si no, ya lo has hecho): sin embargo, su simpleza, y la gran cantidad de posibilidades que ofrece la convierten realmente en una de las más completas, motivo por el cual debe de estar obligatoriamente en esta lista.

SEMRush: Esta herramienta no está quizás al alcance de cualquier SEO freelance, sin embargo debe de ser un instrumento obligado para las agencias de marketing online de cara a trabajar el mercado como es debido, ya que la enorme cantidad de funciones que ofrece relacionadas ya no sólamente con la búsqueda y el análisis de keywords, sino también a monitorizar el rankeo de las mismas, controlar aquellas que la competencia ataque, y robarle algunas de las más desaprovechadas por la misma.

Ratio de conversión y análisis del tráfico que llega a tu sitio web

Google Analytics: Volvemos a citar otra herramienta del gigante Google, en este caso específica para analizar distintos medios de tráfico relacionados con cualquier sitio web y poder así evaluar la calidad del mismo, pudiendo trabajar en pos de mejorar las cifras, haciendo que la web sea lo más atractiva posible para el usuario, como por ejemplo evitando el efecto rebote y mejorando las posibilidades de la misma para que ésta crezca en visitas de usuarios satisfechos con el devenir de la misma.

Ahrefs: Pese a que no ofrece una versión gratuita, ni su interfaz tampoco esté disponible en nuestro idioma natal, sigue siendo una de las herramientas más útiles para los webmasters y agencias de marketing, ya que ofrece una gran cantidad de estadísticas, y una base de datos enorme que se actualiza con gran regularidad. Podrás, además, comparar un máximo de 5 URLS dentro de la aplicación, lo que te permitirá trabajar de forma mucho más rápida.

SEO Powersuite: Como regalo, esta herramienta que podríamos catalogar como un "todo en uno" muy útil para todo tipo de profesionales del sector, ya que esta ter pemitirá analizar la competencia (sus enlaces salientes, y por tanto, copiárselos) así como gestionar tus propios links. Ayuda al seleccionar palabras clave, y monitorizarla, para posteriormente atacarlas de la mejor forma posible de cara su posicionamiento. Por último, también te ayudará a analizar los aspectos más importantes relativos a tu sitio web, y mejorar así el SEO On Page de la misma.

Todos estos aspectos, sumados a la velocidad de carga del sitio web en cuestión, son fundamentales para trabajar el SEO de un proyecto empresarial como es debido, y ofrecer así al cliente lo que de verdad necesita para avanzar posiciones en los buscadores de internet.