www.madridiario.es
Lucía Corrales
Ampliar
Lucía Corrales

Los eternos paisajes helados de Lucía Corrales

martes 21 de febrero de 2017, 08:20h
Lucía Corrales presenta su último trabajo 'Un lugar helado' en el Arts Club Madrid. Una decena de pinturas abstractas y figurativas que trasladan al espectador a un mundo de tranquilidad, calma y paz.

A sus 29 años, Lucía Corrales ya ha expuesto en diversos espacios como la Biblioteca Nacional, el Palacio de Congresos, la biblioteca Eugenio Trías de El Retiro, la Local Creation Gallery de Mánchester y en el Dublín International Hotel, entre otros. Ahora y, tras un intenso trabajo, presenta su última serie 'Un lugar helado' en el Arts Club Madrid (c/Velázquez, 96) hasta el 20 de marzo. "Esta exposición es una de las más bonitas que he hecho", cuenta la joven artista, que desde los cinco años supo que quería dedicarse a la pintura. Desde pequeña, le atrajo el arte por las múltiples posibilidades de expresión que tiene y a las que se agarró para transmitir sus pensamientos en el lienzo. Trazos y pinceladas trasladan al espectador a intensas sensaciones que se quedan pendientes de la libre interpretación de aquellos que disfrutan de sus obras.

Una decena de cuadros buscan, en esta exposición, la eterna belleza de lo misterioso y de lo que produce suspense. Su obra se encuentra entre la figuración y la abstracción tratando de generar sensaciones "de intriga, aislamiento, melancolía pero también calma y paz", relata la artista. Unos paisajes abstractos y figurativos cuya imagen final "la resuelve el espectador" reinterpretando cada pieza. Lucía nos invita a través de las texturas y colores de la naturaleza congelada a sentir la intensidad del "frío huracanado". Abstracciones de paisajes donde el espectador imagina un mundo en el que suceden historias y narrativas congeladas.

Sus composiciones parten de visiones de la realidad que se entrelazan con recuerdos. "Son paisajes que se pierden en la naturaleza inmensa. No son lugares específicos, son sólo sensaciones, recuerdos, fragmentos de la realidad", describe Lucía Corrales. "No ves construcciones, solo la naturaleza y su grandiosidad", añade.

En esta serie de pinturas al óleo y en acrílico sobre lienzo, Lucía sugiere al espectador esas sensaciones calmadas y "cubiertas por el hielo". Los paisajes son lejanos y despoblados. "Sólo la inmensidad y el grosor de la niebla habitan en ellos junto con la crudeza del hielo azul y las pacíficas capas de nieve que recorren sus aguas. Niebla que se filtra a través del hielo craquelado inundando los mares de estos desiertos helados", sentencia la artista.

Exposición 'Un lugar helado' de Lucía Corrales
Ampliar
Exposición 'Un lugar helado' de Lucía Corrales (Foto: Lucía Corrales)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios