www.madridiario.es
Paco Arango, director de cine
Ampliar
Paco Arango, director de cine (Foto: Fundación Aladina)

Lo que de verdad importa, una película 100% benéfica

Este viernes se estrena la primera película cien por cien benéfica: Lo que de verdad importa, cuya recaudación se destinará a los niños de la ‘Fundación Aladina’ para que puedan ir a los campamentos especiales para niños con enfermedades graves de ‘Serious Fun Children’s Network’.

Lo que de verdad importa se estrena este viernes en cines convirtiéndose en la primera película cien por cien benéfica. La recaudación está dirigida a la ‘Fundación Aladina’, que destinará los ingresos al programa que desarrolla junto a ‘Serious Fun Children’s Network’, la organización de Paul Newman que organiza campamentos especiales para niños con enfermedades graves.

En esta ocasión, serán tantos niños como sea posible pertenecientes a la ‘Fundación Aladina’ los que podrán ir a disfrutar de estos increíbles campamentos, de su espíritu y de su fuerza. "La película es 100% positiva, pero sobre todo es 100% benéfica. Todo el dinero va íntegramente a ayudar a niños enfermos españoles para ir a unos campamentos maravillosos, fundados por Paul Newman, para una experiencia curativa", asegura Paco Arango, escritor y director de la película.

Una celebración de la vida

La nueva película de Paco Arango, rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia es, como ya lo fue Maktub, “una celebración de la vida”, según cuenta el director. "Tiene su drama, pero yo quiero asegurarme de que el espectador llegue a su casa feliz y con ganas de recomendar la película", asegura.

El objetivo de este proyecto es “mejorar la vida de quienes nos rodean”, afirma Arango, quién en 2007, por invitación de Paul Newman, comenzó a formar parte del consejo de ‘Serious Fun’. "Es un gran actor con un enorme corazón”, dice del protagonista de la mítica La Leyenda del Indomable.

Lo que de verdad importa

‘Lo que de verdad importa’ cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, una familia que nunca supo que tenía se ofrece para ayudarle a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas incomprensibles.

"La película trata de un hombre que tiene el don de curar. Ese es el superpoder que yo siempre he deseado tener. Después de tantos años acompañando a niños enfermos, ¡no quiero volar, quiero curar!", confiesa el director.

La ‘Fundación lo que de verdad importa’ ha sido promotora de la película, tal y como ha explicado Pilar Cánovas, Directora Internacional y Relaciones Institucionales, quien cuenta que se ha realizado “una gira de pases privados durante las últimas tres semanas a modo de 'minipremieres', para promocionar lo máximo la película”.

Paco Arango está muy unido a esta fundación, motivo por el cual decidió que su segunda película llevara el nombre de la misma. "Decidimos promocionar este proyecto juntos”, explica Cánovas, recordando la importancia de “difundir valores”, objetivo que tiene la fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.