www.madridiario.es
Las autoridades piden mucha precaución al circular en la sierra
Ampliar
Las autoridades piden mucha precaución al circular en la sierra (Foto: Emergencias 112)

Alerta por nevadas de hasta 30 centímetros en la sierra

Por MDO
domingo 12 de febrero de 2017, 11:02h
El temporal que está afectando este fin de semana a la sierra madrileña continúa durante la noche de este domingo. El 112 ha alertado a los ayuntamientos de que pueden registrarse nevadas de hasta 30 centímetros de espesor.

El 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que recoge nevadas de hasta 30 centímetros de espesor en cotas a partir de los 1.500 metros.

Según ha informado el 112, la nieve podrá caer hasta primeras horas de este lunes. La acumulación superará seguro los 15 centímetros.

De esta manera, se mantiene activado en la Comunidad de Madrid el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, cuyo director es el jefe de sala del 112.

Lluvias en Madrid

Además, el Ayuntamiento de Madrid reforzará entre las 6 y las 12 horas sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la AEMET.

Como ya es habitual en estos casos, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

Incidencias

La previsión de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1200-1400 metros se ha cumplido largamente este domingo. Las lluvias han sido las protagonistas en el resto de la región.

Cabe destacar que durante varios momentos de la jornada ha sido necesario el uso de cadenas en los puertos serranos de Navacerrada (M601), Cotos (M604), Morcuera (M611), Canencia (M629) y Navafría (M637), aunque la alerta se ha desactivado a lo largo del día.

Por otra parte, Renfe ha mantenido suspendido el servicio de la línea C9 entre Cercedilla y Cotos por las condiciones meteorológicas adversas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios