www.madridiario.es
Ignacio Aguado presenta en el registro la proposición
Ampliar
Ignacio Aguado presenta en el registro la proposición (Foto: Cs Madrid)

C's pide limitar a ocho años el mandato de los presidentes de la Comunidad

Por MDO/E.P.
viernes 10 de febrero de 2017, 11:30h
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes una Proposición de Ley para modificar la ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid con el fin de limitar a dos legislaturas, ocho años, el mandato de los presidentes autonómicos.

El portavoz de la Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido este viernes que es "necesario e imprescindible que se limiten los mandatos de los presidentes autonómicos a un máximo de dos legislaturas", porque si "estás más allá de ocho años, corres el riesgo de que el poder te lleve por el mal camino" e "incurras en vicios y empieces a crear redes clientelares". Por ese motivo, su grupo parlamentario ha presentado una Proposición de Ley para modificar la ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

En su opinión, "con ocho años te da tiempo suficiente para desarrollar un proyecto político, ponerlo en marcha, desarrollar tus ideas y una vez cumplidos esos dos mandatos dar un paso a un lado y dejar que otra gente acceda a la política".

"No queremos que la política sea un coto cerrado de unos pocos. Queremos abrir la política la sociedad civil y pensamos que de esta forma vamos a permitir que se vaya renovando la clase política", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios