www.madridiario.es
¿Por qué no pasan de moda los peluches?

¿Por qué no pasan de moda los peluches?

jueves 09 de febrero de 2017, 17:51h
Son grandes compañeros tanto para niños, como para adultos.

Probablemente uno de los pocos juguetes que han sobrevivido al “boom” de la tecnología son los peluches y seguramente la razón de ello se debe a que estamos ante un artículo idóneo para todas las edades.

La llegada de las consolas y otro tipo de dispositivos móviles, como por ejemplo los smartphones o las tabletas, ha afectado directamente sobre el sector de los juguetes. La realidad es que los niños prefieren este formato de entretenimiento antes que los juguetes de toda la vida y se espera que esta tendencia siga aumentando con el paso de los años. Es por ello que las empresas cada vez apuestan más en aplicaciones móviles para niños que en el diseño y desarrollo de juguetes tradicionales.

Sin embargo, siempre encontramos excepciones en las reglas y, en este sentido, podríamos decir que los peluches son uno de los juguetes que no se han visto, prácticamente, afectados por el avance de las nuevas tecnologías. ¿Por qué? Seguramente la principal razón de ello se debe a que los peluches son demandados por gente de todas las edades, desde niños hasta adultos.

Unos regalos que nunca pasan de moda

De hecho, está considerado como uno de los regalos más comunes para las parejas y por ello son muchos modelos de peluches de amor que tenemos disponibles en el mercado, siendo un detalle bonito y económico. Tampoco nos podemos olvidar de los peluches grandes como otra de las alternativas que gozan de un gran reclamo en la actualidad, donde podemos encontrar peluches de grandes dimensiones y que no dejarán indiferente a nadie, siendo otra muestra de amor a tener muy en cuenta. A día de hoy podemos encontrar en el mercado modelos que superan, ampliamente, el metro de longitud. Casualmente, este tipo de peluches no solamente está enfocado para el público infantil y es que son muchos los adultos que adquieren estos modelos.

Continuamos hablando de las razones por las cuales los peluches siguen siendo muy reclamados y es momento de mencionar la variedad de modelos que tenemos en el mercado; peluches de personajes de dibujos, de cualquier animal, de motivos amorosos… cualquier cosa que imaginemos la encontraremos representada en el mercado, siendo claramente otro de los motivos por los cuales la venta de peluches sigue creciendo con el paso de los años.

Es evidente que los tiempos cambian y hay que adaptarse a las novedades, especialmente si consideramos que muchas de estas novedades implican una mejora de los recursos relacionados con el sector del entretenimiento, sin embargo, quedan los clásicos y ello no es más que una demostración de que la calidad y originalidad no pasan de moda, siendo los peluches uno de los ejemplos más claros que encontramos en la actualidad.

Finalmente, acabamos este artículo hablando de la posibilidad que tenemos de adquirir todo tipo de peluches a través de internet, un formato que se caracteriza por la comodidad y por la alternativa de escoger entre centenares de modelos disponibles, siendo una de opciones más reclamadas entre aquellas personas que desean adquirir un peluche.