www.madridiario.es
Pablo Iglesias, Unidos Podemos
Ampliar
Pablo Iglesias, Unidos Podemos (Foto: Kike Rincón)

Iglesias ve a Errejón tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad

martes 07 de febrero de 2017, 13:31h

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, asegura que Íñigo Errejón, actual secretario político de la formación morada, sería un "excelente candidato que podría ganar tanto el Ayunamiento de Madrid como en la Comunidad".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, sería un "excelente candidato que podría ganar tanto el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad". No obstante, el secretario general de Podemos ha explicado que Errejón ha rechazado tomar dicha decisión porque su prioridad ahora es defender su proyecto político "diferente" frente al de Iglesias en Vistalegre II.

"Entiende que tenemos dos proyectos distintos y que esos proyectos tienen que confrontar democráticamente, y si gana el suyo, el será él líder nacional de Podemos, y si gana el mío, sería yo. Pero me parecería muy sensato que Íñigo pudiera dar ese paso. Sería un excelente candidato que podría ganar tanto el Ayuntamiento como en la Comunidad", ha insistido.

No obstante, el secretario general ha asegurado que "en ningún caso" ha querido quitarse a Errejón de en medio en Vistalegre II al plantearle esa posibilidad. "Es una persona extremadamente valiosa. Siempre he confiado en él y siempre ha hecho su trabajo muy bien, aunque hay cosas en las que no estamos de acuerdo", ha reconocido.

En Podemos decide la gente

Sobre las delacariones de Iglesias, el eurodiputado Miguel Urbán ha afirmado que "no toca" ahora especular con la posibilidad de postular al actual 'número dos' de Podemos como candidato a la Alcaldía de Madrid en 2019, y ha señalado que "quien decide en Podemos es la gente".

"Yo creo que lo bueno en Podemos y en las diferentes candidaturas de unidad popular municipales que tenemos es que los candidatos no los decide ni Pablo, ni Íñigo, ni yo, sino que los decide la gente. Si quiere serlo, que se presente a unas primarias cuando toque y la gente decidirá. Eso es lo bueno que tenemos", ha dicho el eurodiputado. Todos los cargos los tienen que decidir la gente" ha insistido, "además, nosotros proponemos que se pueden revocar a los cargos públicos, una idea que viene desde la Comuna de París".

Aguirre no ve a Errejón frente a la alcaldía de Madrid

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, tampoco se ha quedado fuera de la conversación sobre las declaraciones de Pablo Iglesias, y ha expresado que le "divertiría muchísimo" competir con el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, por la alcaldía de Madrid, a pesar de que es algo que no cree que se vaya a producir.

"Me divertiría muchísimo, pero ni Podemos es Ahora Madrid, ni yo soy el comité electoral del PP nacional, o sea que... no es una cosa que se vaya a producir fácilmente, creo yo", ha concluido Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.