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Cómo dar visibilidad a una empresa en el ámbito digital
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(Foto: MDO)

Cómo dar visibilidad a una empresa en el ámbito digital

lunes 06 de febrero de 2017, 10:47h

Tener una empresa y darle visibilidad en el ámbito digital es una de las mejores decisiones que se pueden tomar actualmente. De hecho, las pasadas navidades, más del 50% de las compras navideñas se produjeron a través de este canal y fueron muchas las empresas que incrementaron sus beneficios gracias a su visibilidad online.

Tan importante es el marco digital que ya son muchas las nuevas empresas que se crean únicamente con el objetivo de lograr ventas y beneficios a través del territorio online y ni siquiera disponen de una tienda física. Son los nuevos negocios digitales y para tener éxito con uno de ellos es necesario saber cómo darles visibilidad.

Rodéate de profesionales

Lo primero de todo es algo que sucede también con un negocio físico. El tema de los papeleos, las altas, los impuestos y todo lo que concierne al tema contable y fiscal está mejor dejarlo en manos de profesionales desde el principio. Buscar una asesoría fiscal en Madrid o acceder a páginas web como asesoría-fiscal.org son algunas de las opciones que muchos emprendedores digitales utilizan. Es más, incluso acceden a la comparativa asesoría fiscal Madrid y, en base a ello, deciden cuál será su nueva asesoría.

Con el tema legal ya encaminado y con las ideas claras acerca del producto o servicio que vas a ofrecer en la red y a quién irá dirigido el siguiente paso es analizar la competencia.

Análisis de competencia

Existen herramientas online especialmente diseñadas para realizar análisis de competencia. Es relativamente fácil obtener información sobre empresas en la red. Solo tienes que buscar empresas españolas a través de su nombre, CIF o determinadas palabras clave que se identifican con su negocio, y con el que será el tuyo en breve, y comenzar a ver qué tráfico web tienen, cómo es su posicionamiento y visibilidad, cómo se comportan en redes sociales y qué opiniones existen acerca de ellos. Eso con empresas españolas, pero con empresas extranjeras puedes hacerlo igualmente, si es que quieres expandir tu negocio al ámbito internacional.

Toda esa información tan valiosa debe formar parte de tu plan de acción y de tu estrategia de marketing digital, dado que es muy importante tener en cuenta a tu competencia a la hora de lanzar tu producto o servicio al mercado. Esto es porque la diferenciación y sobresalir sobre el resto es muy importante para cualquier empresa, pero en el ámbito online es todavía más importante porque la competencia en determinados sectores es descomunal ya en la actualidad.

Para analizar los datos digitales de las empresas de tu competencia puedes utilizar herramientas como Ahrefs, para ver la calidad de las páginas web que enlazan a tu competidor; Semrush o Sistrix, para analizar diversos datos importantes sobre su sitio web y su evolución, y otra serie de herramientas que puedes adquirir tú mismo o que aportarán los profesionales del marketing digital que contrates para llevar a cabo tu estrategia.

Evidentemente, para no dejar ningún cabo suelto, necesitarás invertir y el análisis de todos estos datos no es precisamente económico. Por eso, muchos nuevos emprendedores digitales, echan mano de los famosos minicréditos rápidos o créditos sin nómina. La gran ventaja de este tipo de prestamos online es que ponen a tu disposición una cantidad pequeña de dinero que te servirá como capital para lanzar tu negocio e invertir en la contratación de los primeros profesionales y herramientas que llevarán a cabo tu estrategia de marketing digital y te ayudarán a obtener esa visibilidad que tanta falta te hace para vender en Internet.

La ventaja de este tipo de créditos rápidos, y de ahí que su crecimiento haya sido tan exponencial en los últimos años, es que no requieren del cumplimiento de tantos requisitos como los que se exigen en una entidad financiera tradicional. Además, en menos de 24 horas puede tramitarse todo el papeleo y disponer del dinero en tu cuenta de forma rápida para comenzar a invertirlo en lo que necesitas. Es una buena opción que puedes considerar.

Posicionamiento en buscadores y publicidad pagada

Con todos los datos enmarcados dentro de tu estrategia de marketing digital ya solo queda ponerse manos a la obra. Necesitarás un diseño web atractivo, adaptado para que el usuario pueda navegar cómodamente y de forma fácil a través de tus menús y tus opciones y, sobre todo, que esté enfocado a conseguir conversiones.

Pero, para lograr esas conversiones, no solo hace falta un diseño web y una estructura determinadas. Sin tráfico web y sin visibilidad no se puede triunfar en Internet y eso puede conseguirse de dos formas diferentes. Por un lado, está la publicidad de pago, que es el camino rápido y más caro para conseguir visibilidad. Por el otro, encontramos el posicionamiento en buscadores, una técnica de marketing que te puede traer tráfico orgánico directamente hasta tu sitio web a través de determinadas palabras calve introducidas por el usuario en el buscador y relacionadas con tu negocio. Este último camino es algo más tedioso porque requiere de más tiempo, pero puede combinarse perfectamente con la publicidad de pago, si dispones de capital para invertir en visibilidad.

En www.seo-madrid.com puedes contratar los servicios de posicionamiento en buscadores de una Agencia SEO Madrid especializada en estos temas y, de hecho, puedes contar con profesionales y consultores SEO que se dedican cada día a estudiar y entender el funcionamiento del algoritmo de Google para así aplicar diferentes técnicas que lleven tu sitio web a lo más alto para determinadas palabras clave.

Con SEO y SEM y una buena estrategia de marketing digital que incluya la gestión de redes sociales, la imagen de marca y las opiniones positivas de los clientes que van llegando, y otra serie de factores, lograrás tener una visibilidad online que te permita hacer crecer tu negocio y ganar dinero como el que más. Lo que es seguro es que necesitarás invertir en la contratación de profesionales del marketing digital que lleven tus ideas y aspiraciones a lo más alto de la red.