www.madridiario.es
Biblioteca Nacional de España
Ampliar
Biblioteca Nacional de España (Foto: Juan Luis Jaén)

Javier Krahe Ruiz, Beatriz de Moura e Ymelda Navajo, nuevos vocales del Real Patronato de la BNE

viernes 03 de febrero de 2017, 14:27h

Javier Krahe, empresario y bibliófilo, y las editoras Beatriz de Moura e Ymelda Navajo han sido designados nuevos vocales del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España.

El empresario y bibliófilo Javier Krahe y las editoras Beatriz de Moura e Ymelda Navajo han sido designados, junto a otras cinco personalidades, nuevos vocales del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España (BNE), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La lista de los vocales de la Biblioteca Nacional designados se completa con los nombres de Elisa Ruiz, José Luis Colomer, Íñigo de la Riva, José Manuel Delgado y Raimundo Pérez-Hernández y Torra. El mministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha designado a estos vocales gracias a la existencia de vacantes hasta el límite máximo.

El Pleno del Real Patronato está integrado por un mínimo de diecisiete vocales y un máximo de treinta, once de los cuales tienen el carácter de natos conforme al Estatuto de la BNE.

El resto de los vocales tienen el carácter de designados y son nombrados entre personas "de reconocido prestigio o competencia en el ámbito de la cultura, la investigación científica y la economía o que se hayan distinguido por su colaboración o apoyo a la institución".

Los vocales designados desempeñarán su mandato durante un período de tres años, que podrá ser renovado, hasta dos veces, por períodos de igual duración. Su cese se producirá al término de su mandato o por renuncia, revocación del mandato, fallecimiento o incapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.