www.madridiario.es
Las conferencias tendrán lugar en la Casa de la Cultura
Ampliar
Las conferencias tendrán lugar en la Casa de la Cultura (Foto: NASA)

Nueva cita para los fans de la astronomía: San Lorenzo, el primer sábado de cada mes

viernes 03 de febrero de 2017, 09:40h
La gigante roja Aldebarán, el cometa Honda o Saturno. La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial celebra un ciclo de conferencias para divulgar las claves básicas del cielo de cada mes entre los fans de la astronomía de toda la región.
El sábado 4 de febrero a las 12 horas comienza el ciclo de conferencias 'El cielo del mes' en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial.

La iniciativa del Ayuntamiento pretende acercar la observación astronómica a todos los vecinos y visitantes interesados, enseñando cómo contemplar a simple vista o con medios básicos los eventos que se producirán a lo largo de cada mes, como fases de la Luna, constelaciones y planetas, cometas, eclipses o lluvias de estrellas.

Las conferencias, gratuitas y sin necesidad de inscripción, tendrán lugar el primer sábado de cada mes y serán impartidas por José Antonio Pleguezuelo, divulgador de astronomía que colabora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El experto dará las claves para poder disfrutar del cielo nocturno en un entorno especialmente adecuado como es San Lorenzo de El Escorial, ha informado el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios