www.madridiario.es
Gran Vía
Ampliar
Gran Vía (Foto: Kike Rincón)

La consulta ciudadana de febrero preguntará por la ampliación de las aceras de Gran Vía

viernes 20 de enero de 2017, 11:08h
El Ayuntamiendo de Madrid añadirá en la gran consulta ciudadana de febrero una pregunta sobre cómo quieren los madrileños que sea la Gran Vía. Las preguntas serán sobre las aceras, la prioridad del transporte público, las plazas traseras y los pasos de peatones.

El Ayuntamiento de Madrid añadirá en la consulta ciudadana de febrero, que se celebrará entre el 13 y el 19, una pregunta con cuatro cuestiones sobre cómo quieren los madrileños que sea la Gran Vía, ha informado este viernes el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en la comisión del ramo.

Soto ha explicado al término de la comisión, las preguntas tratarán sobre la ampliación de aceras, el incremento de los pasos de peatones, la reforma de las plazas traseras y la prioridad del transporte público. De esta manera, la propuesta de ampliar aceras del Ayuntamiento de Madrid queda en suspenso a la espera de los resultados, pues serán vinculantes. Como ha señalado Calvo, los madrileños podrán decir que 'no' al plan presentado por Desarrollo Urbano Sostenible.

El edil también ha explicado que esta consulta surge de la petición del PP en Pleno, pero que finalmente el partido encabezado por Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento ha declinado participar en la misma.

El Ayuntamiento va a incluir la pregunta en la consulta ya prevista para ahorrar costes, lo que impedirá a los vecinos que hayan pedido el voto por correo utilizar esta vía para opinar sobre la Gran Vía. No obstante, sí podrán votar esta cuestión telemáticamente o en las urnas que se instalarán en la calle.

En la consulta se votará por las propuestas de los madrileños que han pasado el corte de participación, el billete único de transporte y un Madrid sostenible, la plaza de España, la Gran Vía y también seis consultas referidas a distritos. Una de ella es el cambio de nombre del distrito de Hortaleza. El lunes 20 de febrero habrá un gran escrutinio público en Cibeles, pero aún no se conoce la fecha de presentación de los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La consulta ciudadana de febrero preguntará por la ampliación de las aceras de Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3817 | madriles - 21/01/2017 @ 15:45:22 (GMT+1)
    Yo después de ver que Podemos ese partdo que dice ser repúblicano, y está en contra de la monarquía, no ha abierto la boca, para decir algo sobre los millones que según acredita la prensa se llevo Barbara Rey de los fondos reservados, por sus relacciones con quien ya todos sabemos, insisto si de eso no dicen nada, se van a preocupar cuanto cuestan unas papeletas, para votar por las aceras.
    Como si el problema de la gente fueran las aceras.
    3815 | Manuel - 21/01/2017 @ 12:15:11 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. No se puede criticar a los anteriores, que lo hacian con razón (el criticarles) para luego hacer lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo en que los ciudadanos participemos en los cambios en nuestra ciudad, pero no a costa de gastos excesivos, como las cartitas que nos han enviado, tanto en papel como en Correos.
    Y, por cierto, ¿ cuanto han costado los cientos de banderolas de Usera y Legazpi para "celebrar" el nuevo año chino ?
    Y curiosamente, los "fachas" no dicen nada de esto.
    Pais extraño este.
    3812 | Manu - 21/01/2017 @ 00:55:52 (GMT+1)
    El amateurismo de este gobierno es cada día peor. Envían miliones de papeletas para votar pero no se podrá votar para esta propuesta por correo. Cuanto costo todo esto? Pero bueno habrá gente que dirá que no pasa nada o que el PP robo miliones de euros. Yo quisiera que tengamos por fin un ayuntamiento honesto y profesional

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.