www.madridiario.es
La Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid.
Ampliar
La Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid. (Foto: Pedro García.)

Educación abona a los institutos la parte pendiente del presupuesto de 2016

miércoles 18 de enero de 2017, 17:00h
El Gobierno regional ha procedido a abonar el último pago del presupuesto para gastos corrientes de 2016 a los institutos que aún no habían recibido la transferencia, según han informado fuentes de la Consejería de Educación.
El Gobierno regional ha procedido a abonar el último pago del presupuesto para gastos corrientes de 2016 a los institutos que aún no habían recibido la transferencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Con ello, se procede a la liquidación de las cantidades pendientes, que solían abonarse en diciembre pero que por un problema puntual de tesorería se ha tenido que hacer en enero.

Esta demora había sido criticada por los sindicatos CCOO, ANPE y CSIF, que apuntaban que aún se adeudaba a los centros entre el 30 y el 40 por ciento del presupuesto y que ello generaba problemas a los institutos de la región.

Frente a esta visión, Educación aseguró que esta demora no generaba problemas a los centros y que la transferencia de las cantidades pendientes se liquidaría en enero, aspecto que ya se ha acometido.

Aparte, la Consejería había informado a los centros de esta situación en el mes de diciembre y acometió un estudio sobre la liquidez de los institutos.

Así, a los centros que no contaban con remanente suficiente de tesorería se le abonó la última parte del presupuesto de gastos corrientes en el último mes de 2016. El resto han recibido esas cantidades en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.