www.madridiario.es
Silhouette Soft
Ampliar
Silhouette Soft (Foto: BDI)

Silhouette Soft: claves para entender su éxito y respuestas sobre este procedimiento

viernes 13 de enero de 2017, 14:14h

El método estético de Silhouette Soft es totalmente nuevo. Y aunque nuevo, ya se ha posicionado como uno de los tratamientos más solicitados del mercado estético a nivel mundial, gozando con el puesto 1 de búsqueda en el continente asiático, teniendo más de un millón de tratamientos en el territorio estadounidense, y cada vez más consolidándose en España como una alternativa a métodos como el lifting que, pese a ser económico, no ofrece tanta seguridad como el Silhouette Soft.

El tratamiento con hilos silhouette soft en Madrid es el más solicitado, ya que es en la capital donde se agrupa el grueso de cirujanos certificados para utilizar este sistema. A la hora de buscar acerca de este método y consultar al doctor, es mejor referirse a él como el tratamiento de hilos de conos, ya que existen hilos sin conos que se parecen más a un tratamiento de lifting tradicional, y la duración de sus efectos positivos es mucho menor.

Pero, ¿qué es lo que ha sucedido para entender el éxito de este método a nivel nacional? La respuesta está en los clientes.

Métodos estéticos que se adaptan al paciente

Este procedimiento es admitido de igual modo para hombres y, principalmente, para mujeres. En el entorno global actual, cuando una persona piensa en realizarse tratamientos estéticos, sin distinción alguna de género, es el médico cirujano o estético el que debe idear un procedimiento que cumpla con dos requisitos fundamentales: que los resultados sean duraderos y que no tengan cicatrices ni otras marcas perceptibles; y por otro lado, que el periodo de recuperación sea muy corto, para poder estar de nuevo realizando las labores habituales.

Ambos requisitos, cada vez más universales en las demandas, se cumplen a cabalidad con este procedimiento estético. Su sencillez y rapidez hacen que el tratamiento posterior sea pequeño, y su mecanismo permite que no se dejen ni cicatrices, ni marcas, y mucho menos se sienta al tocar la piel.

No se admiten cicatrices

Cuando la cirugía estética era la única manera de darle fijación a la piel y evitar que la fuerza de gravedad, en combinación con la edad y la pérdida del colágeno, echaran por tierra el concepto de la belleza, ya existía una preocupación abrumadora sobre las cicatrices posteriores. Fueran del tamaño que fueran, a nadie le parecían coquetas y mucho menos era lo que pretendían llevar y lucir a todos lados.

El Silhouette Soft es no invasivo, y su tratamiento se realiza con agujas muy pequeñas, al igual que el botox. El resultado es una piel fresca, tensa como el primer día, y sin alguna cicatriz para mostrar. De este modo, el primer requisito de los que necesitan un tratamiento estético se cumple.

Periodo de recuperación muy breve

El periodo de recuperación tras el Silhouette Soft es corto, y en algunos casos tras 3 a 5 días ya las personas pueden estar volviendo a sus actividades habituales. De hecho, las actividades habituales las pueden realizar apenas salen del consultorio clínico, pero, los primeros días tras la intervención no invasiva el rostro puede mostrar hinchazón leve y, según manifestaciones de usuarios, un pequeño moretón en los puntos de entrada o salida de las agujas.

Con una recuperación tan breve, el segundo requisito también se cumple. Pero, ¿cómo funciona, ciertamente, el método de Silhouette Soft?

¿Qué es y cómo funciona el método de Silhouette Soft?

El nombre del método es a su vez el nombre del producto que lo hace posible. Los hilos tensores Silhouette Soft son, tal y como su nombre lo indica, hilos fabricados en ácido poliláctico. Este material, que se ha comenzado a usar también en hilos de sutura, tiene la propiedad ventajosa de ser reabsorbibles y de no causar ningún tipo de alergia o reacción contraria. Así también, tal y como se indica en la web oficial del tratamiento, el ácido poliláctico estimula la aparición de colágeno en la zona de incidencia, cuestión que hace que la efectividad del tratamiento se extienda en el tiempo.

¿Cuánto tiempo dura la aplicación?

Para someterse a un procedimiento de este tipo, primero debe conocerse que, en una única sesión, pueden colocarse hasta 4 hilos tensores, dos por lado. Esto siempre estará a juicio del cirujano estético, a su experiencia, y a los requerimientos propios del paciente.

Sabido esto, una sesión estándar de hilos tensores no pasa más allá de 45 minutos. El promedio general indica que el procedimiento se realiza en apenas 30 minutos, y el paciente puede regresarse a casa por sus medios, ya que no es invasivo y el método de anestesia es local, inhalada.

Efectividad a través del tiempo y tiempo de recuperación

Como se adelantaba en párrafos anteriores, la aparición de colágeno tras realizar este procedimiento hace que la efectividad a través del tiempo aumente. Así, es posible ver resultados estables por hasta 2 años ininterrumpidos, tras lo cual se puede volver a recibir un tratamiento similar sin ningún tipo de problema o contraindicación.

El tiempo de recuperación, teniendo en cuenta que puedan aparecer moretones o hinchazón leve, se tiene previsto en una semana. Así, tras 7 u 8 días, la persona puede volver a realizar cualquier tipo de actividad, hasta deporte, con una piel renovada y sin que esto suponga un riesgo.

Funcionamiento del tratamiento estético

Los hilos tensores Silhouette Soft son hilos pequeños, delgados, y que en cada extremo tienen conos que proporcionan agarre, tracción, y permiten la fijación del tejido subcutáneo. Así, el tratamiento estético consiste en que el médico marque el punto de entrada y de salida de la aguja, una vez identificada la zona en la que se quiere corregir el aspecto de la piel.

Tras esto, se aplica anestesia mediante inhalador. La mayoría de los pacientes indican que el efecto de la anestesia pasa 15 minutos después de terminado el proceso, y que el efecto es similar al de una copa de vino tinto.

Se introduce el hilo, y gracias a su fijación, se ejerce presión manualmente y se va recolocando la piel para un resultado óptimo. Y, esto es todo. Al ser recolocada manualmente la piel, el riesgo de que quede mal es prácticamente nulo.

Consejos para someterse a este procedimiento

Para todo procedimiento estético hay que investigar, leer, documentarse y contrastar opiniones. Al ser este método totalmente novedoso, aún existen pocos profesionales certificados por el propio laboratorio para realizar tales procedimientos. Por eso, el primer consejo es buscar clínicas, profesionales, y manejar un presupuesto tentativo. Lo demás, es cuidarse durante la recuperación para luego disfrutar de todas las bondades del método.

Consultar opciones y manejar precios tentativos

Desde que los laboratorios Sinclair, líderes europeos en innovación en dermatología estética, patentaran el método hasta estas fechas, no han pasado más de 10 años. A pesar de este rápido avance, el procedimiento estético de Silhouette Soft es totalmente seguro, y muy rápido.

Si se está pensando en realizar algún tratamiento de este tipo, lo primero es buscar información acerca de los médicos certificados cerca de su lugar de residencia. Como se adelantaba, en la capital del país está el grueso de estos profesionales.

Lo segundo es comparar presupuestos. Teniendo en cuenta que las sesiones pueden llevar desde 1 hasta 4 hilos tensores, y considerando que pueden haber diferencias sustanciales entre presupuestos, a pesar de que el procedimiento y los materiales sean los mismos.

Lo que se debe considerar tras usar el Silhouette Soft

Si se ha realizado este tratamiento, debe tener en cuenta que durante las próximas 2 o 3 semanas deberá dormir boca arriba, hasta que la piel se acostumbre a su nuevo lugar y el colágeno comience a realizar el resto. También se debe evitar el contacto directo con la luz solar.

Algunos doctores recomiendan utilizar paños con agua fría para colocar suavemente en la zona. Otros, sin embargo, prefieren recomendar pomadas antibióticas para untar en los puntos de entrada y salida de la aguja.

Ante todo, lo principal es tener precaución las primeras 3 semanas. Después, lo demás es coser y cantar. Nunca mejor dicho.