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Alumnos entrando en el colegio público de primaria Isabel La Católica del barrio de Malasaña. (Archivo)
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Alumnos entrando en el colegio público de primaria Isabel La Católica del barrio de Malasaña. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Admitidos a trámite varios recursos de CCOO contra la masificación escolar en Madrid

Por Javier López Macías
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jlopezmadridiarioes/6/6/18
jueves 12 de enero de 2017, 18:58h
Los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 4, 11 y 31 han admitido a trámite tres recursos presentados por CCOO Madrid contra la masificación en las aulas madrileñas.

La sección de Educación de CCOO Madrid presentó, en septiembre del pasado año, un informe denunciando la "mala gestión" educativa de la Comunidad de Madrid. Las conclusiones eran claras: reducción de unidades escolares, aumento de las ratios de alumnos por clase y reducción de recursos para los centros públicos.

Tras, según fuentes del sindicato, contactar con la Consejería de Educación para solucionar los problemas que el informe denunciaba y no recibir respuesta por parte de la Comunidad, se decidieron a ir por la vía contenciosa-administrativa. Así, presentaron cinco recursos, divididos en áreas territoriales, sobre el exceso de ratio en centros públicos docentes no universitarios, de los cuales tres han sido admitidos a trámite y los otros dos han sido elevados al Tribunal Superior de Justicia.

Según datos que arroja Comisiones Obreras, 2.720 clases de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato superan el número de alumnos establecido por ley, que actualmente es de 25 alumnos por grupo en segundo ciclo de Infantil y en Primaria, 30 en la ESO y 35 en Bachillerato.

Por su parte, Rafael van Grieken, consejero de Educación, ha defendido hoy el cumplimiento de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) en las ratios por aula en la Comunidad de Madrid y ha manifestado su "tranquilidad". "La Ley admite un margen, ese margen es en el que nos manejamos. Lo que hacemos es cumplir con la legalidad vigente", ha sostenido.

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