www.madridiario.es
Derrumbe del techo en la Instalación Deportiva Municipal de Aluche
Ampliar
Derrumbe del techo en la Instalación Deportiva Municipal de Aluche (Foto: @CGTAytoMadrid)

Se derrumba el techo de la Instalación Deportiva Municipal en Aluche

martes 10 de enero de 2017, 14:09h
El pasado lunes 9 de enero se derrumbó parte del techo del vesturario de profesores y socorristas de la Instalación Deportiva Municipal en Aluche.

La Instalación Deportiva Municipal de Aluche sufrió el lunes 9 el derrumbamiento de parte del techo de uno de sus vestuarios, en concreto el de profesores y socorristas.

Según fuentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), se trata de unas "instalaciones muy viejas en un estado bastante alto de deterioro". Respecto a este tema, hacen referencia a que desde el año 2005 el Ayuntamiento contrata empresas externas para el mantenimiento de sus instalaciones, "ya que presumen de tener precios muy baratos, pero luego no les importa no cumplir con el contrato" añaden.

Desde CGT denuncian que a pesar de varias obras de remodelación en las piscinas de las instalaciones, en concreto, la referente a la piscina abierta, que comenzaron el 1 de abril a causa de fuga de agua "a día de hoy, la piscina sigue perdiendo agua, se ha vaciado sola, y eso es indignante" reclaman.

Por otro lado, la Junta de Distrito, a través de Twitter ha informado de que el desprendimiento ha sido de parte del falso techo del vestuario, y aseguran que los Servicios Técnicos del Distrito ya han ido a visitar las instalaciones y se encuentran elaborando el correspondiente informe de daños.

También, afirman que no ha habido heridos, y que "no se han visto afectados los forjados del edificio". A raíz de lo ocurrido, se revisará el resto de falsos techos para asegurar la seguridad de los empleados, quiénes han sido trasladados a otro vestuario provisional.

Contratas más baratas

Desde 2005 el Ayuntamiento de Madrid ha acudido a empresas privadas para el mantenimiento de sus edificios públicos. CGT considera esto un deterioro del servicio que se ve plasmado en los edificios, cada vez en peor estado.

"No sólo es el estado del edificio, sino los tipos de contratos de estas empresas, muchas veces son ilegales, obligando a los trabajadores a hacer horas extras, y claro, eso al final se nota en el trabajo" explican fuentes de CGT.

En el programa de Ahora Madrid, se incluía la remunicipalización de las tareas de mantenimiento, ya que a día de hoy corre a cuenta de empresas autónomas y privadas. Aún no se ha comenzado con dicho punto del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.