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La Policía Municipal rebaja su tiempo de reacción a los ocho minutos en nueve de cada diez urgencias
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(Foto: Kike Rincón)

La Policía Municipal rebaja su tiempo de reacción a los ocho minutos en nueve de cada diez urgencias

Por MDO
sábado 07 de enero de 2017, 18:43h
La Policía Municipal de Madrid acudió a más de 21.000 incidencias urgentes en 2016 y en el 92 por ciento de los casos tardó en llegar menos de ocho minutos.
La Policía Municipal de Madrid ha logrado cubrir el 92 por ciento de las demandas más urgentes de los ciudadanos con un tiempo de respuesta -lo que se tarda en desplazarse al lugar de la denuncia desde que se recibe la alerta- inferior a los ocho minutos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

Durante este pasado año Policía Municipal de Madrid acudió a más de 21.000 incidencias prioritarias, tales como demandas de seguridad (hurtos, robos con fuerza, robos con violencia y reyertas), de accidentes con heridos o atropellos y de demandas por auxilio (a personas heridas, agresiones, colaboraciones con servicios de emergencia, incendios, explosiones, etc.).

"En este tipo de incidencias era donde se esperaba bajar el tiempo de respuesta de los patrullas a ocho minutos. El propósito era hacerlo por lo menos en el 85 por ciento de esas intervenciones. Hecho el balance, el resultado obtenido no ha podido ser más favorable, pues en el 92 por ciento de esas demandas de los ciudadanos se ha conseguido rebajar el promedio de 8 minutos", han explicado desde el Consistorio.

Cabe destacar que ese promedio se ha conseguido en todo Madrid, "sin que ningún distrito destacara por encima del resto, independientemente del número de llamadas producidas ni del tipo de delito comunicado", han añadido.
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