www.madridiario.es
Los hechos tuvieron lugar al término de la cabalgata de Carabanchel
Los hechos tuvieron lugar al término de la cabalgata de Carabanchel (Foto: JMD Carabanchel)

Detenido un 'falso' rey mago que intentó secuestrar a un niño en la cabalgata de Carabanchel

sábado 07 de enero de 2017, 11:04h
Un hombre de 43 años ha sido detenido en Carabanchel por intentar secuestrar a un niño de 8 años al término de la cabalgata del distrito. El individuo, arrestado por la Policía Municipal el jueves por la noche, iba disfrazado como un rey mago, pertrechado de corona, barba y capa, según han precisado fuentes policiales a Madridiario.

Agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel de Policía Municipal detuvieron en la tarde del jueves a un varón de 43 años por intento de secuestro de un menor de 8 años en presencia de su familia.

Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de la calle General Ricardos con calle de la Oca, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La cabalgata del distrito había finalizado, pero aún había una gran aglomeración de espectadores en la zona. Un grupo de familiares, entre los que había varios menores, se disponía a cruzar por el paso de peatones del semáforo, cuando el hombre, disfrazado de rey mago con una barba postiza, agarró al niño y lo ocultó bajo la capa. Acto seguido, inició una huída en dirección contraria al grupo de familiares.

La voz de alarma la dio el primo de 10 años del pequeño, al que llevaba de la mano, cuando sintió el tirón. Tanto los familiares como los transeúntes, como una pareja de agentes que se encontraba en el dispositivo pudieron alcanzar y rescatar al niño de inmediato, reduciendo al secuestrador.

El acusado opuso una gran resistencia a su detención, por lo que fue necesaria la colaboración de otro patrulla de policía que se encontraba en la zona.

El hombre fue conducido a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial. La Policía no descarta que el detenido pueda padecer alguna clase de alteración psíquica.

Al hilo de esto, las autoridades han querido aprovechar para "reconocer y agradecer la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones" y recordar que, "en cualquier situación de aglomeraciones y gran afluencia de público, se deben extremar las precauciones cuando se acuda a las mismas con menores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.