www.madridiario.es
Salón de Plenos del Ayuntamiento
Ampliar
Salón de Plenos del Ayuntamiento (Foto: Salva Pons)

Madrid corrige la polémica resolución sobre la ordenación de los plenos

jueves 22 de diciembre de 2016, 11:18h
El Ayuntamiento ha rectificado sobre la ordenación de los plenos municipales tras el rechazo de la oposición. Tras anular la resolución que fue criticada por PP y Ciudadanos, se ha aprobado otra en la que se recoge que las proposiciones aprobadas por los grupos de la oposición y no ejecutadas deberán debatirse en comisión.

El concejal popular José Luis Martínez Almeida ha considerado un ataque a los derechos fundamentales la resolución de la ordenación de los plenos, que este miércoles fue sustituida por otra en la que se introduce una aclaración para dar más garantías a los grupos políticos. La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha señalado que la resolución "venía a cambiar la naturaleza de las iniciativas" y que creaba dos castas, la de "partido único" y la de los "sugerentes".

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha explicado que tras las quejas recibidas se han introducido cambios, pero "decir que es un atentado a los derechos fundamentales es exagerar". "Somos gente razonable y hemos asumido el debate generado", ha indicado. El cambio afecta a las resoluciones aprobadas por los partidos de la oposición que no afectan a sus competencias reconocidas, como las normativas o los presupuestos. En estos casos, cuando el Gobierno de la ciudad considere que una iniciativa no puede ser aprobada por falta de presupuesto o por ir en contra de las normas tendrá que ser explicado en comisión. Por su parte, el edil Ramón Silva ha señalado que el pleno extraordinario convocado este jueves para debatir este asunto "se monta como parte del aparato mediático de una resolución que ya no existe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.