www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato
Ampliar
Carlos Sánchez Mato (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento quiere comprar inmuebles para ahorrar en alquileres

Por MDO/E.P.
lunes 12 de diciembre de 2016, 19:14h
El Ayuntamiento de Madrid buscará ubicaciones con otras administraciones públicas y "precios adecuados" para comprar inmuebles que ofrezcan servicios administrativos con cargo al remanente de tesorería - un saldo que permite conocer la solvencia de la administración al final del ejercicio- para evitar préstamos como el del alquiler de la sede de Economía y Hacienda, que es "el más caro" para el Consistorio, ha informado este lunes el delegado del área, Carlos Sánchez Mato, en la comisión a preguntas de Ciudadanos.
El edil se ha referido a este edificio, vendido hace una década por el Ayuntamiento a una empresa privada, a la que ahora se le paga un alquiler. La sede de Economía cuesta a los madrileños 18.422 euros diarios.

Cada hora que pasa se pagan más de 767 euros con el dinero de los contribuyentes y así hasta el año 2019 porque el contrato vigente está blindado, informaba meses atrás el Diario municipal (diario.madrid.es). Pagamos un alquiler a una empresa privada por un edificio que antes fue municipal.

Sánchez Mato ha expuesto que se sigue negociando con un plan de reducción de alquileres, que cuestan a las arcas más de 50 millones anuales. También se negocia las condiciones de esos contratos "blindados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios