www.madridiario.es
Número 46 de la calle Lagasca. (Archivo)
Ampliar
Número 46 de la calle Lagasca. (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

La demolición de un inmueble en Lagasca provoca el desalojo de siete edificios

martes 29 de noviembre de 2016, 13:50h
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este mediodía a todos los residentes de cuatro edificios de la calle Lagasca y a parte de los vecinos que viven en tres de la calle Goya, en el barrio de Salamanca, para la demolición de un bloque entero.

Cuatro edificios situados en la calle Lagasca (33, 35, 37 y 48) han sido desalojados para acometer la demolición de bloque del edificio situado en el número 46 de la misma calle tras la caída de varios elementos estructurales que provocaban la posibilidad de derrumbe. Además, tres edificios de la calle Goya (25, 27 y 29) también han sido desalojados aunque sólo parcialmente.

Los técnicos ya habían decidido retirar la grúa y acometer la demolición del inmueble en el que se llevaban a cabo obras de rehabilitación debido a que, el pasado 8 de noviembre, falleció un obrero al quedar atrapado entre los escombros tras un derrumbe en el interior.

Los desprendimientos de esta mañana, que al estar desalojado el edificio no han causado heridos pero sí una importante polvareda, han hecho que los técnicos hayan optado por agilizar los trabajos previstos y ordenar la retirada de la grúa en las próximas horas, para a continuación demoler el inmueble, probablemente en los días siguientes.

En principio, la retirada de la grúa podría tardar entre un día y día y medio. Tras ello, podrían volver a sus casas la mayoría de los vecinos desalojados.

Los vecinos culpan a la promotora

Varios vecinos de los edificios creen que la "responsable" del repentino desalojo es la promotora de pisos "de lujo" que iba a acometer en el número 46 de la calle Lagasca. "Creo que la empresa se ha precipitado en la construcción de estos pisos", manifiesta una vecina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.