www.madridiario.es
Hillary Clinton en un mitín electoral
Ampliar
Hillary Clinton en un mitín electoral (Foto: www.hillaryclinton.com)

Guía para seguir las elecciones americanas en Madrid

Por MDO
martes 08 de noviembre de 2016, 09:41h

En menos de 24 horas conoceremos quién será el próximo presidente de EE.UU.: Donald Trump o Hillary Clinton. Demócratas y republicanos hacen frente a una noche que decidirá uno de los dos caminos que seguirá el país. El último sondeo publicado este lunes por 'Washington Post' pone de manifiesto que la inmensa mayoría de los estadounidenses no ven con buenos ojos a los dos aspirantes a llegar a la Casa Blanca. Así, el 60 por ciento de los probables votantes ven de forma desfavorable a Trump y el 56 por ciento a Clinton. Solo habrá que esperar unas horas para conocer el desenlace final. Los americanos residentes en Madrid ya tienen todo preparado para no pegar ni ojo en la noche de este martes.

La expectación por conocer los resultados también se vive en Madrid. De hecho, en algunas ubicaciones de la capital se podrá seguir la noche electoral cuyos resultados se conocerán a altas horas de la madrugada en España.

En la discoteca Alegoría (c/Villanueva, 2), los demócratas tienen previsto reunirse a partir de las 23.00 horas para seguir con detalle las elecciones americanas. Los precios de esta fiesta, que se prolongará hasta las 5.30 horas de la madrugada, van desde los 12 a los 20 euros con descuentos importantes para estudiantes y simpatizantes. Además, este precio incluye aparcamiento gratuito, comida, bebida y un boleto para una rifa.

Por otro lado, en el American Space Madrid del Instituto Internacional (c/Miguel Ángel 8), se celebrará un encuentro para seguir la jornada electoral. Será entre las 21.00 y las 2.00 horas y el embajador de Estados Unidos, James Costos, hará valoraciones sobre lo que vaya ocurriendo.

No ocurre lo mismo con el partido republicano, que no tiene una organización cerrada en España. Sin embargo, en las elecciones de 2008, un grupo de unas 70 personas sí se reunió en el Hard Rock Café para conocer con detalle todo lo que ocurrio en esos comicios que finalmente dieron la victoria al demócrata Obama frente a McCain.

Consulte más información sobre las elecciones americanas en la web de la Embajada de Estados Unidos

Otras informaciones sobre el proceso electoral de Estados Unidos:

Elecciones EEUU: los expertos creen que Trump tiene verdaderas opciones de victoria

Clinton vuelve a sacar 5 puntos a Trump en la penúltima encuesta de una campaña agónica

Quien da primero... Clinton gana en la localidad que ha abierto este martes histórico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios