www.madridiario.es

Feliz tras su victoria en Corea

Carlota Ciganda: 'No podría pedir nada mejor en la vida'

Carlota Ciganda: "No podría pedir nada mejor en la vida"

"Significa mucho para mi. Es muy bonito ganar aquí, en Corea, donde el golf femenino es tan grande", dijo Carlota Ciganda nada más consegur su primera victoria en la LPGA. "Ha sido un largo viaje, pero al mismo tiempo ha sido increíble conseguir la victoria. Me encanta competir, jugar y ser una atleta. No podría pedir nada mejor en la vida".

Ciganda, que comenzó la ronda final con ocho bajo par, a cinco golpes de Lee, tuvo un gran arranque, firmando 31 golpes en sus nueve primeros hoyos y acortando todas las distancia con Lee que firmaba cuatro bogeys en cinco hoyo y empezaba a ver peligrar su victoria.

"Para ser honesta, no me veía luchando por la victoria y tampoco quería mirar la clasificación. Pero en el 2 no aguantaba más y vi la clasificación y que estaba ganando por cinco. La verdad es no me lo esperaba. Llevaba unos hoyos pensando que el número ganador, a lo mejor, era -15 o algo así", dijo Ciganda. "Obviamente, había empezado a jugar muy sólido aunque el día no era nada fácil. Sólo pensaba en jugar hoyo a hoyo y de la mejor manera posible. Qyería estar en el presente y no adelantarme nada. Tras cada golpe trataba de dar el siguiente de la mejor manera posible".

Es verdad que estaba pensando en cada golpe y cada hoyo pero cuando hice ese doble bogey en el 15 pensé que me había complicado mucho las cosas. "Obviamente, si, no voy a mentir. Estaba muy nerviosa, sobre todo en los tres últimos hoyos aunque siempre fue positiva. Traté de jugar de la mejor manera posible y de jugar de la mejor manera cada golpe. A sido todo muy especial y muy dificil, pero estoy muy contenta y satisfecha".