www.madridiario.es

Asesores en tiempos de Carmena

Por Ángel del Río
lunes 17 de octubre de 2016, 10:08h
Al gobierno de Manuela Carmena les gustan más los asesores que a la concejala de Cultura una marioneta en Chamberí, sobre todo si no los pagan de sus bolsillos, sino de las arcas públicas. Anda que los de Ahora Madrid, y los de su catadura política, no criticaron el elevado número de asesores que tenía el anterior gobierno municipal del PP, y ahora van y se suben al mismo carro.

Hace unos días, teníamos noticia de la contratación de 21 nuevos asesores para las correspondientes juntas de distrito. Este lunes, El País publica que el gobierno de Ahora Madrid, que preside Manuela Carmena, ha pasado en sólo un año, de 70 a 104 asesores, lo que significa un incremento del 48 por ciento. La excusa es que “necesitan más personal para el desarrollo de la acción de gobierno”, por eso se van a gastar más de cinco millones y medio de euros anuales en asesoría, como si en la plantilla de 25.000 funcionarios que tiene el Ayuntamiento de Madrid, no hubiera gente capacitada para el asesoramiento; pero lo que se busca es colocar a los afines, a los amigos, a los que no tienen mejor manera de emplearse.

Dicen que “necesitan más personal para el desarrollo de la acción de gobierno”· Pues a ver si es verdad, y estos 104 asesores son capaces de ponerse a pensar y asesorar con fundamento para que tengan ideas imaginativas para aliviar los problemas de la circulación, que no sea la de prohibir la circulación del vehículo privado; para diseñar el futuro de la ciudad, sin meter en vía muerta los planes de desarrollo ya aprobados; para que cuando hagan despidos, como el director del Teatro Español, piensen antes en las consecuencias y en el dinero que nos va a costar a todos los madrileños; para que haya menos ocurrencias y más propuestas viables. En fin, que por sus obras, los asesores justifiquen lo que van a cobrar y la alcaldesa justifique su rectificación, del “no” a los asesores como forma de comportamiento del anterior gobierno, a casi doblar la cifra de los mismos en sólo un año.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios