www.madridiario.es

Abeerden Asset Managment Ladies Scottish Open

Victoria coreana y excelente cuarta posición de Carlota Ciganda

Victoria coreana y excelente cuarta posición de Carlota Ciganda

La coreana Mi Hyang Lee con una última vuelta de 66 golpes, consiguió la victoria en el Aberdeen Asset Management Scottish Open con un golpe de diferencia sobre la australiana Karrie Webb y su compatriota Mi Jung Hur en un dramático último día en el Dundonald Links en el norte Ayrshire, en Escocia donde hace apenas dos semanas Rafa Cabrera Bello logró el triunfo en el Scottish Open del Tour Europeo.

La número 49 del Ranking Mundial de 24 años de edad, firmó seis birdies y un solo bogey en sus primeros nueve hoyos para dar caza a la veterana Webb antes de cerrar con un espectacular birdie en el 18 esos seis bajo par y la victoria apenas unas horas antes de que comience el Open Británico femenino.

“Fue realmente una sorpresa para mí”, dijo la ganadora tras conseguir la victoria. “Mis primeros nueve hoyos fueron increíbles. Luego supe hacer bien las cosas y terminar con un nuevo birdie para ganar”.

Tras la coreana acabaron en las primeras posiciones su compatriota Mi Jun Hur y Karrie Web, con cinco bajo par, empatadas en la segunda plaza mientras que en cuarto lugar, con cuatro bajo par, terminaron una brillante Carlota Ciganda y Kristie Kerr.

"Hice suficientes birdies para estar ahí todo el rato, aunque los dos bogeys que firmé al 10 y al 11 han jugado muy en mi contra hoy. En general, estoy contenta. He jugado muy bien esta semana y creo que estoy lista para la próxima semana ", dijo Ciganda, que ahora encarará esta semana su participación en el Ricoh Women´s British Open.

La otra española en juego que logró pasar el corte, Belén Mozo, acabó septuagésimo segunda, en última posición de las que superaron la criba con una última tarjeta de 78 golpes y +19.